Home > Versión Basic > Direcciones Navegación > Acceso con Autenticación

Permitiendo acceso a sitios web tras la autenticación de usuarios

Puede utilizar la opción "Autenticación" para permitir un determinado grupos de usuarios acceder a ciertas URL tras su autenticación o autentificación. Por ejemplo, puede permitir a todos los miembros de su plantilla (y sólo a ellos) acceder a su Intrant. Los miembros de la plantilla tendrán que autenticarse ellos mismos mediante una combinación de usuario y contraseña. Una vez han iniciado sesión, la autenticación será válida hasta que finalicen la sesión, es decir, hasta que pulsen el botón terminar o cerrar sesión. 

Nota:
Esta función no está disponible cuando se utiliza el navegador Chrome.

1. URL/ruta al archivo de autenticación

La autenticación requiere un archivo .csv que contiene una lista con todos los usuarios. Cada linea de este archivos .csv puede contener tres campos siendo el primero el usuario, el segundo la contraseña y el tercero opcional, una URL a la cual llevaremos al usuario tras la autenticación.  

El formato del archivo .csv sería por tanto: usuario1;contraseña;URL (opcional)

Ejemplo:
Lopez;fly2buy;http://www.mi-intranet/Lopez/
Perez;GXh342f;http://www.google.es/
La ruta preseleccionada es un ejemplo. El directorio del archivo original es:  ..\SiteKiosk\xml\sample-authentication.csv.


ATENCIÓN:
Tenga en cuenta que el archivo de configuración sólo es accesible desde su máquina local. Si utiliza más de un terminal, debería almacenar el archivo .csv en un servidor que pueda ser accesible a través de los protocolos http o https. Entonces podría mantener el fichero al día utilizando la gestión local de datos y añadir o quitar personas desde el archivo. Si el archivo es accesible a través del protocolo file, será capaz de utilizar un botón Editar y abrir el fichero en el bloc de notas.
Además, existen dispositivos de hardware en el mercado capaces de conseguir la autenticación de forma automática con la información de su fichero utilizando dispositivos de proximidad RFID compatibles con SiteKiosk que puede instalar en sus terminales. Para más información, no dude en contactar .

Por favor, defina también en los ajustes el tipo de separador utilizado en el archivo .csv.

2. Método de Autenticación

Por favor seleccione también el método deseado de autenticación. El acceso puede realizarse mediante usuario, contraseña o combinación de usuario/contraseña.



Volver arriba