Home > Versión Basic > Acceso/Seguridad > Ventanas y Diálogos > Ventanas, tratamiento

Tratamiento de Ventanas y Cuadros de Diálogo

Esta función ofrece, para cada entrada de la lista de ventanas y cuadros de diálogo, un detalle sobre las acciones que SiteKiosk realizará al detectar cada ventana o cuadro de diálogo. Haga clic aquí para consultar información básica de la gestión de cuadros de diálogos y ventanas.

Por favor tenga en cuenta que permitir una ventana o cuadro de diálogo de forma explícita tendrá prioridad sobre el bloque de una ventana o cuadro de diálogo. Si ambos criterios tienen lugar como entradas en la lista, la entrada será considerada en ese caso como permitido/a. 


1. Acciones o procedimiento ante cada ventana o cuadro de diálogo
1.1 Cerrar la ventana inmediatamente
Impide que las ventanas o cuadros de diálogo definidos se puedan mostrar. Por defecto, los cuadros de diálogo tales como "Guardar como.." serán bloqueados. Cuando se activa esta función, aparecerá un cuadro de diálogo mostrando el mensaje Function not supported / Función no soportada.
Además: Si el usuario intenta burlar el sistema varias veces, se iniciará la función así llamada TILT mode, que bloqueará el terminal durante 30 segunos mostrando la ventana de aviso correspondiente.
1.2 Cerrar la ventana cuando pasa a segundo plano (detrás de SiteKiosk)
Después de haber pasado a segundo plano, es decir, detrás del navegador, la ventana será cerrada en unos pocos segundos. 
1.3 Explícitamente permitir mostrar esta ventana
SiteKiosk no cerrará una ventana para la cual se haya activado esta opción hasta que se utilice el botón Terminar o finalice una sesión del módulo Payment.
1.4 Cerrar ventana cuando se active el protector de pantalla
Si esta ventana está explícitamente permitida para mostrarse y habilita esta opción, todas las ventanas y aplicaciones abiertas de este tipo serán cerradas cuando se active el salvapantallas. Por tanto todas las aplicaciones previamente cerradas tendrán que ser reiniciadas después de que el salvapantallas haya sido activado.

Esta opción sólo está disponible cuando se utilice en combinación con permitir Explícitamente mostrar esta ventana.
1.5
Si se utiliza más de una pantalla, provoca la activación de esta opción, que la visualización de una ventana se limite a la pantalla principal.

Esta opción sólo está disponible cuando se utilice en combinación con permitir Explícitamente mostrar esta ventana.
1.6 Terminar cualquier proceso generado por esta ventana
Muchas aplicaciones mostrarán un cuadro de diálogo como "¿Guardar cambios? cuando el usuario quiere salir de ellas. Para asegurarnos de que la aplicación se cierra automáticamente en todos los casos, debería habilitar esta opción. Esto puede, por supuesto, hacer que el usuario puerda datos que no haya salvado. 
1.7 Desactivar esta regla para el usuario limitado SiteKiosk
Si SiteKiosk se ejecuta bajo el usuario limitado, es posible hacer que una ventana se muestre de todas formas, porque puede considerarse como menos dañino gracias a las restricciones implícitas del propio usuario limitado SiteKiosk.  restrictions that go along with the SiteKiosk user.


2. Opciones para cerrar la ventana
2.1 Enviar WM_CLOSE para cerrar la ventana (por defecto)
Por defecto, casi todas las ventanas se pueden cerrar enviando el comando WM_CLOSE.
2.2 Enviar WM_COMMAND para cerrar la ventana
Lamentablemente, algunas ventanas y cuadros de diálogo no se pueden cerrar utilizando el comando WM_CLOSE. En su lugar, normalmente tendrá que enviar un comando WM_COMMAND ID expecificando los distintos botenes u opciones disponibles tales como Aceptar/OK, Cancelar, Reintentar, etc. Puede utilizar los siguientes IDs para los botones por defecto listados abajo:
  1. OK
  2. CANCEL
  3. ABORT
  4. RETRY
  5. IGNORE
  6. YES
  7. NO
  8. CLOSE
  9. HELP
  10. TRY AGAIN
  11. CONTINUE
Por tanto, si el cuadro de diálogo contiene un botón de Cancelar, debería utilizar la segunda opción, es decir, el comando CANCEL, para cerrarlo. 



3. Definir propiedades distintivas de ventana
3.1 Título ventana
Puede encontrar el título de una ventana o cuadro de diálogo en la parte superior izquierda de la ventana de la mayoría de los cuadros de diálogo y aplicaciones. En la imagen de ejemplo abajo el título de la ventana es "Save as" (Guardar como). The esta forma, por defecto, "SAVE*" será añadida a la lista de Ventanas Monitorizadas suponiendo que estuviera trabajando en un sistema operativo en inglés. En este contexto, el asterisco "*" sirve como un caracter comodínr:

 

Algunas aplicaciones y juegos no muestras un título de ventana cuando se inician, por ejemplo, en modo de pantalla completa. En este caso, el texto en la entrada de la barra de Windows (barra de tareas) sirve como título de la ventana. Simplemente sitúe el ratón encima de la barra de tareas y espere un segundo hasta que se muestre el nombre: 

 

También puede utilizar herramientas adicionales tales como AutoIt, que son capaces de leer el título y las clases de ventana.
3.2 Clase de Ventana (Window class)
Si quiere leer la clase de ventana (window class) tendrá que recurrir a heramientas como AutoIt. La ventaja de las window classes es que, al contrario que los títulos, independientes al idioma, y por tanto, faciliitan una segura identificación. 
3.3 Valores de ejemplo para el programa CALC.EXE
El programa Calc.exe (calculadora de Windows), que se incluye en su copia de Windows, proporciona los siguientes valores: 

Name of the program: Calc.exe
Window class: SciCalc
Window title: Calculator


4. Lista con patrones de búsqueda para ventanas secundarias
4.1 Información General
Puede utilizar esta opción para identificar ventanas secundarias (en inglés, child windows), es decir, no la ventana presente, sino partes de una ventana o cuadros de diálogo que pueden incluir cuadros de texto o casillas de verificación. Esta opción sólo será necesario en muy pocas clases especiales.

Especificando sub-elementos de un cuadro de diálogo, podrá distinguir una ventana de cualquier otra ventana similar.

Por favor observe que el título de una ventana hija es el texto enmarcado en un cuadro de texto próximo a la casilla de verificación.
4.2 Configuración
Por favor recopile los elementos secundarios del cuadro de diálogo utilizando AutoIt e introdúzcalos. Puede necesitar introducir varios elementos secundarios para mejorar la distinción. En este caso puede considerar identificar una ventana de las siguientes formas: 


Volver arriba