Home > Guía de Primeros Pasos Usuario > Paso 1 - Configuración Sistema

Configuración de Sistema

Como SiteKiosk es una aplicación diseñada para funcionar bajo Windows, no podrá tomar el control de su sistema hasta que el kernel de Windows se ha cargado.

En el momento del arranque de su equipo, es posible realizar cambios en su sistema salvo que tome algunas precauciones razonblaes. Esta página le informará sobre cómo debería proteger su sistema para tener una protección efectiva desde el principio.

Cuando le sea posible, utilice siempre una NUEVA instalación de Windows. También le recomendamos evitar instalar componentes de software no necesarios.

1. Habilitando los mecanismos de seguridad de la BIOS

Las versiones modernas de BIOS ofrecen un gran número de funciones de seguridad con las que el usuario o administrador del sistema deberían familiarizarse. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia los usuarios inexpertos deberían hacer cambios en la BIOS ya que podrían provocar serios daños.
1.1 Protección con contraseña
La mayoría de las versiones de BIOS le permiten activar una contraseña de protección. Debería uilizar siempre esta fucnión a menos que pueda encontrar otros métodos para proteger su equipo frente al acceso no aurorizado. En la mayoría de los casos, debe decidir si la contraseña se solicita cuando el sistema arranca o sólamente si alguien intenta acceder a los ajustes de la BIOS. En algunso casos, puede incluso establecer contraseñas distintas para las distintas opciones. 
Para prevenir que usuarios no autorizados puedan realizar cambios en los ajustes de la BIOS, siempre debería habilitar la contraseña para realizar cambios o contraseña de administrador.
1.2 Secuencia de arranque
La secuencia de arranque debería ajustarse de tal manera que el sistema siempre intente arrancar primero desde el disco duro. Así, debería definir, por ejemplo, "C,A,D" en sus asjustes. 
De esta forma, protegerá su sistema de visrus y manipulaciones. Además, este procedimiento ahorra tiempo y se protegerá a los dispositivos CD/DVD(/disquetera/unidades lectoras de daños o desgaste. 
1.3 Dispositivos USB de arranque
Asegúrese que deshabilita en la BIOS la opción de permitir arranque del sistema desde dispositivos USB, porque en caso contrario los usuarios podrían utilizar esos dispositivos para manipular su sistema.
2. Ajustes de seguridad para Windows 7, 8, 10

Cuando instale SiteKiosk en Windows 7, 8, 10 se creará un nuevo usuario limitado de Windows con el nombre SiteKiosk. Por defecto SiteKiosk se ejecuta bajo este usuario cuando se arranca en modo auto-inicio o modo seguro. El Gestor de Seguridad le permite ajustar de forma conveniente todos los ajustes de seguridad del usuario limitado SiteKiosk.
3. Instalando SiteKiosk

Después de considerar la información suministrada arriba, está listo para instalar SiteKiosk. Para instalar SiteKiosk, simplemente ejecute el programa de instalación y siga las instrucciones en pantalla. Haga clic aquí para más información. 

Vea también

Paso 2 - Gestor de Seguridad
Paso 3 - Configuración
Paso 4 - Seleccionar Modo de Arranque
Paso 5 - SiteKiosk como Navegador por Defecto


Volver arriba