Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > Tarjetas de Crédito > Emulación Teclado

Teclado de lectura de banda magnética (Emulación)

Algunos lectores de tarjetas simplemente emulan la entrada de información de la tarjeta de crédito utilizando el teclado. Esto significa que el lector pasa la información de la tarjeta al PC como una entrada de teclado. 
Ejemplos:

El problema obvio con estos lectores es que NO pueden distinguir si las entradas de datos son originadas por el teclado o por el lector. Para informar al programa que los datos son introducidos representan información de la tarjeta de crédito en lugar de entradas normales de teclado, la información de la tarjeta de crédito se precede por un conjunto de caracteres.

Notas:
Debe ser posible introducir la secuencia específica mediante una herramienta de configuración del lector proporcionada por el fabricante. En caso contrario no será posible utilizar teclados con lector de tarjetas con SiteKiosk. La normativa EMV2 obliga a que el usuario introduzca manualmente su código PIN.




1. Diseños de Teclado

Los datos enviados desde el lector de tarjeta magnética será detectado antes de que el controlador del teclado de Windows lo convierta en entradas de teclado en el correspondiente idioma. Por este motivo también tiene que especificar el idioma del teclado. 

2. Secuencias de teclado (Encabezamiento y Terminador)

Como se menciona arriba, deberá informar al lector de tarjeas qué secuencia de teclado precederá a la información de la tarjeta.
Naturalmente, esta información también es necesaria para que SiteKiosk reciba los datos correspondientes.
 
Importante:
Asegúrese que introduce la secuencia de teclado EXACTA en la herramienta de configuración y en los ajustes de SiteKiosk. 


2.1 Recommended keyboard sequences
Intente utilizar combinaciones de teclado lo menos habituales como sea posible, por ejemplo mediante el acento circunflejo "^", porque el teclado bloqueará durante unos segundos la tecla si coincide con algunas de las que ha introducido aquí. 
Por ese motivo, no especifique TAB, ENTER, BACKSPACE, ESC u otras teclas comunes. LE recomendamos que utilice combinaciones como CIRCUMFLEX, ^CIRCUMFLEX, CTRL, ^CTRL, F9, ^F9 (igual que  ^+CTRL+F9) o CTRL, C, ^C, ^CTRL, F5, ^F5 (igual que CTRL+ALT+F5).

El acentro circunflejo ^ sirve como tecla de liberación, es decir, la herramienta la registrará tanto al presionar como al liberarla. 
2.2 Encabezamiento (pista 1)
Esta secuencia de teclado precederá a la información almacenada en la tarjeta de crédito. Como regla, el primer dato a enviar es la información almacenada en la pista1. 
Utilice los botones a la derecha para deshacer parcialmente o totalmente la información que acaba de introucir. entered.
2.3 Pista 2
Es esencial una distinción entre las pistas porque la información requerida en la transacción de una tarjeta se alamacena en la pista 1. Esta secuencia de teclado sigue a la pista 1, y por tanto, precede a la pista 2.
2.4 Terminator (final de pista)
Esta secuencia de teclado concluye la transmisión de la información de la tarjeta de crédito y, por tanto, le sigue la transmisión de la información. Este secuencia indica al software que no irá seguida de más información. 



Volver arriba