Home > Versión Basic > Imprimir > Configuración Impresoras

Configuración de Impresoras

Para permitir que SiteKiosk pueda utilizar sus completas capacidades de control y monitorización de impresora, otras funciones adicionales a la impresión normal, por ejemplo, impresión como servicio de pago, además de limitar los trabajos de impresión, requiere una configuración especial de la impresora cuando las impresoras que utiliza con impresoras de red. Esta configuración es necesaria porque en caso contrario la monitorización o el cargo por los trabaos de impresión no será posible de otra forma.

Nota:
Debido al gran número de impresoras distintas y sistemas de configuración, no podemos garantizar que la monitorización de impresoras o la impresión como servicio de pago funcione perfectamente en su sistema particular. Asegúrese por tanto de probar estas funciones en la función de evaluación de SiteKiosk antes de comprar alguna licencia. 


1. Instalando impresoras
SiteKiosk siempre utiliza la configuración de impresora como la impresora por defecto de su sistema Windows.

Nota:
Si configura su impresora despúes de instalar SiteKiosk, lance el Gestor de Seguridad y cargue el perfil  No protegido para el usuario limitado. Inicie sesión en el usuario limitado y revise la configuración de la impresora. Para finalizar desde el usuario administrador restablezca de nuevo el perfil Protegido o Personalizado al usuario limitado para asegurar que los cambios de configuración de la impresora de Windows también se aplicarán al usuario SiteKiosk. 
1.1 Información sobre la instalación para impresoras locales si la monitorización de impresión de SiteKiosk está activada
Instale la impresora como con cualquier otra impresora en Windows y asegúrese que la impresroa configurada es la impresora por defecto en su sistema Windows.
Si quiere cargar a los usuarios por la impresión, configure sus dispositivos de pago (requiere versión Plus de SiteKiosk) y habilite la monitorización de impresión.
1.2 Información sobre la instalación para impresoras de red si la monitorización de impresión de SiteKiosk está activada
Cuando utiliza impresoras de red con la monitorización de impresión activada, necesitará configurar estas impresoras de una forma específica. Además, deberá distinguir entre una impresora compartida en la red por un equipo (A) y una impresora independiente o servidor de impresión (B).

Atención:
Las impresoras de red NO se pueden configurar como una impresora normal de red, sino que deben ser configuradas por separado simulando una 
impresora local en cada máquina cliente.

A. Pasos para impresoras compartidas en red a través de un equipo:
I. En el servidor (el equipo en el cual la impresora está conectada físicamente)
Realice una instalación normal de Windows de su impresora, configúrela como una impresora de red (compartir), y hágala disponible con el nombre compartido que elija (ej. Brother).
Después de esto, configure la impresora por segunda vez procediendo como sigue:
  1. Vaya a:  Inicio -> Panel de Control -> Impresoras -> Añadir una impresora (se abrirá el asistente) o bien a:  Inicio -> Impresoras y Faxes -> Añadir impresora (se abrirá el asistente) 
  2. Siguiente
  3. Compruebe la impresora Local conectada a este equipo
  4. Deshabilite la detección automática
  5. Siguiente
  6. Crear un nuevo puerto
  7. Elija el tipo de puertot: Puerto Local
  8. Siguiente
  9. Verá la siguiente información en el cuadro de diálogo: "Introduzca un nombre de puerto" Introduzca un nombre de impresora bajo el cual quiere compartir esta impesora en la red. Siga el siguiente formato:  \\Equipo\Nombre a compartir, ejemplo: \\KIOSCOIMPRESION\BROTHER
  10. Haga clic en OK / Aceptar
  11. Ahora, seleccione el driver correcto
  12. Siguiente
  13. Introduzca el nombre de impresora y defínala como su impresora por defecto
  14. Siguiente
  15. Imprimir página de prueba (opcional)
  16. Finalizar
Aunque esto parezca no tener sentido, por tener dos impresoras instaladas en el servidor, sin embargo, es necesario para que SiteKiosk pueda utilizar la monitorización de impresión. Hemos definido una impresora de red como impresora local, que SiteKiosk podrá controlar y monitorizar.

Importante:
1. Asegúrese que la impresora simulada mediante Puerto Local queda definida como su impresora por defecto en Windows.
2. Abra el configurador de SiteKiosk en este equipo, y desactive la monitorización para la impresora no simulada (la impresora "real"). Sin embargo, deje activada la monitorización de impresión para "Todas las impresoras instaladas".
Para ello, abra el archivo de configuración de SiteKiosk y edite esta impresora como una impresora independiente "standalone printer". Haga clic en añadir y seleccione la impresora "real". Ahora, seleccione esta impresora y haga clic en Editar." Desactive la opción "Controlar impresora y ponerla a disposición de SiteKiosk Object Model."
ATENCIÓN: Como SiteKiosk no tiene control sobre las impresoras que se muestran en aplicaciones externas (ej. cuadro de diálogo de Acrobat Reader), es posible que una impresora no monitorizada quede disponible también.
Por este motivo, generalmente recomendamos que utilice impresora de red independientes o conecte la impresora a un servidor de impresión USB.

II. En los equipos cliente
  1. Vaya a:  Inicio -> Panel de Control -> Impresoras -> Añadir impresora (se abrirá el Asistente)       o bien a: Inicio -> Pandel de Control -> Impresoras y Faxes -> Añadir impresora (se abrirá el Asistente)
  2. Siguiente
  3. Comprueba la impresora Local conectada a este equipo
  4. Deshabilite la detección automática
  5. Siguiente
  6. Crear un nuevo puerto
  7. Elija tipo de puerto: Puerto Local
  8. Siguiente
  9. Verá el siguiente cuadro de diálogo: "Introduzca un nombre de puerto" Introduzca el nombre de impresora con el que quiere compartir la impresora en la red. Siga el siguiente formato:: \\Equipo\Nombre a compartir, ejemplo.: \\KIOSCOIMPRESION\BROTHER
  10. Haga clic en OK / Aceptar
  11. Ahora seleccione el controlador correcto
  12. Siguiente
  13. Introduzca el nombre de impresora y, si lo desea, defínala como impresora por defecto
  14. Siguiente
  15. Imprimir página de prueba (opcional)
  16. Finalizar
Repita estos pasos para todos los puestos clientes.

B. Procedimiento para configurar el acceso a una impresora con servidor de impresión:
  1. Vaya a: Inicio -> Panel de Control -> Impresoras -> Añadir impresoras  (se abre el asistente)       o bien a: Inicio -> Panel de Control -> Impresoras y Faxes -> Añadir impresora (se abrirá el asistente)
  2. Siguiente
  3. Compruebe que la impresora Local está conectada a su equipo
  4. Deshabilite la detección automática
  5. Siguiente
  6. Crear un nuevo puerto
  7. Elija el tipo de puerto: Puerto TCP/IP Estándar
  8. Siguiente
  9. Verá el siguiente cuadro de diálogo: "Introduzca el Nombre de Impresora o dirección IP, y el nombre de puerto del dispositivo deseado" Especifique la dirección IP o el nombre/URL de la impresora de red en este cuadro de dálogo. Ejemplo: 192.168.10.40 or laser.miempresa.es
  10. Haga clic en OK / Aceptar
  11. Ahora, seleccione el driver correcto
  12. Siguiente
  13. Introduzca el nombre de impresora y, si lo desea, defínala como su impresora por defecto
  14. Siguiente
  15. Imprimir página de prueba (opcional)
  16. Finalizar
Repetir estos pasos para todos los clientes.
Información sobre el problema que sólo los administradores pueden imprimir (en el primer arranque de SiteKiosk):
Algunos drivers de impresora requieren acceso completo para funcionar correctamente. Por este motivo, podría querer permitir el acceso a todas las cuentas de usuario en el control acceso de red correspondiente a la impresora (Acceso Completo/Todos). Asegúrese que cada equipo cliente es capaz de controlar (ej. parar) todos los trabajos procesados por la impresora. Si se selecciona bajo la cuenta de usuario limitado SiteKiosk, esta opción no representa un riesgo inmediato de seguridad cuando se utiliza en combianción con el cuadro de diálogo de impresión de SiteKiosk o la impresión directa.


2. Servidor Linux conectado a una impresora de red
Establezca la conexión entre, por ejemplo, LPT2 a la impresora de red en todos los clientes (ej: mediante un script en el arranque). Simplemente introduzca: 'net use lpt2: \\<print server>\printer /persistent:yes' (sin comillas y con los valores correspondientes al nombre de impresora!). Ahora puede configurar una impresora (local) en cada puesto de trabajo, que está conectada a LPT2 y se puede controlar ser usada como servicio de pago por el equipo y SiteKiosk. 


3. Información acerca del uso de cuentas de usuario restringidas
3.1 Cuenta de usuario SiteKiosk
Si configura la cuenta de usuario SiteKiosk automáticamente, el Gestor de Seguridad le asignará todos los permisos de impresión necesarios. Si tiene cualquier problema, simplemente ejecute la aplicación Gestor de Seguridad una vez más. 
3.2 Otras cuentas de usuario restringido
Si ha configurado un usuario de Windows con permisos de acceso limitado, asegúrese también de darles los permisos de acceso a impresión necesarios. Para esta configuración necesaria, vaya a Priopiedades de Impresora desde la pestaña Seguridad. Seleccione el usuario y asígnele los permisos de acceso correspondientes

En Windows XP, puede tener que abrir Opciones de Carpeta- > Vista  y activar la casilla Desactivar el uso compartido simple de archivos  para mostrar la pestaña de Seguridad.

Si trabja en una red administrada que le pide configurar los permisos de acceso en el servidor, también tendrá que asignar el servicio llamado "SiteKiosk Privileged Call Dispatcher Service" (INICIO / PANEL DE CONTROL / HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS / SERVICIOS) desde Propiedades (clic derecho) y pestaña "Registro", que tiene los permisos necesarios de acceso. Si no está seguro sobre qué hacer, consulte al administrador de su red. 


Vea también



Volver arriba