Home > Versión Basic > Imprimir

Imprimir

SiteKiosk le permite controlar todas los trabajos de impresión iniciados en una o varias impresoras (incluyendo impresoras de red). Por favor tenga en cuenta que algunas impresoras tienen problemas para soportar la monitorización de impresión y pueden calcular un número incorrecto de páginas (vea la lista al final de esta página). 

Si utiliza impresoras conectadas localmente, sólo necesitara asegurrar que la impresora local está configurada como impresora por defecto en Windows. Esto se plica a las impresoras de red cuyos trabajos desee monitorizar (por ejemplo, en el contexto de impresión como servicio de pago).

Si utiliza impresoras de red y monitorización de impresión de SiteKiosk al mismo tiempo, debe completar algunos pasos adicionales al configurar sus impresoras. Etos pasos son necesarios para asegurar que SiteKiosk sea capaz de controlar y monitoriar sus impresoras. Puede encontrar una completa descripción sobre cómo configurar sus impresoras aquí.

Notas:
Si ha instalado su impresora después de instalar SiteKiosk, por favor consulte el punto 6 incluido en los Consejos y recomendaciones al final de esta página.
Por favor tenga en cuenta que algunas impresoras tienen problemas para soportar la monitorización de impresión y pueden calcular un número incorrecto de páginas (vea la lista al final de esta página). Algunas gestores de colas de impresión a menudo indican el tamaño de un archivo en kb en lugar que el número de páginas a imprimir. Ejemplo: Intente imprimir una página desde el Bloc de Notas para comprobar si la cola de impresión muestra el progreso de la impresión en kb o en número de páginas. Si el controlador de su impresora muestra el tamaño del archivo en kb, no podrá limitar ni cargar por las páginas contenidas en un trabajo de impresión. En estos casos puede útil probar con otros controladores (actualizados, más antiguos o algún driver genérico).
 
1. Opciones de impresión del navegador SiteKiosk
Las siguientes opciones sólo están disponibles ¡ÚNICAMENTE para el navegador de SiteKiosk! ¡NO para ninguna otra aplicación!
1.1 Comportamiento de impresión
1.2 Configuración de página
Utilice la configuración de página para personalizar el encabezado y pie de la página para, por ejemplo, incluir el nombre de su compañía en el encabezamiento. También puede configurar los márgenes de página (basado en valores en pulgadas, 1 pulgada equivale a 2,54 cm). SiteKiosk utilizará estos valores de configuración de Internet Explorer por defecto: 
  1. Valor por defecto de encabezamiento: &w&bPage &p of &P
  2. Valor por defecto del pie de página: &u&b&d
  3. Valores adecuados de margen (pulgadas): 0.75

2. Monitorización de Impresoras
Active la monitorización de impresoras si quiere limitar, monitorizar, y/o cargar a los usuarios por la impresión.
2.1 Todas las impresoras instaladas
Los parámetros establecidos en Todas las impresoras instaladas se aplicarán a TODAS las impresoras disponibles que NO se hayan añadido específicamente el botón AGREGAR, mostrado en la lista.
De esta forma, si quiere que los ajustes de impresión de SiteKiosk se apliquen a todas la impresora, no tendrá que añadir una nueva impresora.
2.2 Agregar/editar/borrar
Si quiere definir configuración de impresión distintos a los valors por defecto (ej. un cargo distinto de impresión por página), tendrá que AÑADIR o EDITAR la impresora a la cual quiere alicar los ajustes. Para ello, simplemente seleccione la impresora deseada de la lista de impresoras disponibles.

Si la impresroa no está presente en la liste, tendrá que configurar la impresora primero en Windows (siga estas instrucciones para las impresoras de red).
  1. Monitorizar impresora y habilitarla en SiteKiosk Object Model
    Esta opción se debe activar para permitir que SiteKiosk utilice su capacidad de monitorización. Además, el SiteKiosk Object Model le permite influenciar en el proceso impresión..
  2. Mostrar la impresora en el cuadro de diálogo de impresión de SiteKiosk
    Esta opción será irrelevante salvo que seleccione Mostrar cuadro de diálogo de impresión de SiteKiosk. Desactive esta opción para impedir que sus usuarios puedan seleccionar esta impresroa. Podría querer hacerlo si conecta una impresora térmica para la impresión de recibos automáticamente en lugar de sitios web.
  3. El usuario debe confirmar los trabajos de impresión
    Todos los trabajos de impresión se mostrarán en un cuadro de diálogo y debe confirmarse por el usuario. El usuario puede, por supuesto, tamibén borrar un trabajo de impresión abierto. Podría querer habilitar esta opción si ha seleccionado previamente una impresión excluyendo interacción del usuario. Esta opción evitará que los usuarios hagan clic en el botón de imprimir repetidamente. 
  4. Cargar por la impresión (impresión como servicio de pago)
    Utilice la función de impresión de SiteKiosk para configurar un cargo por la impresión desde sus terminales. No podrá definir un cargo ni ofrecer la impresión como servicio de pago a menos que tenga una Licencia Plus.
    También puede ofrecer la impresión gratis cuando el ususario imprima desde una zona de tarifas libre de cargo. Tenga en cuenta que necesita utilizar  * para los tipos de archivo si la zona incluye URLs locales. Por ejemplo, sería correcto  
    file://C:\Archivos de Programa\SiteKiosk\html\mipagina*  (en lugar de .. )  
    file://C:\Archivos de Programa\SiteKiosk\html\mypage.html.

    Si define cargos para su impresora que varían de los valores definidos por defecto, debe añadir explícitamente la impresora e introducir el cargo específico por página.
    De esta forma, será capaz de hacer imprimir un recibo en una impresora libre de cargos (0.00 EUR) mientras que, por ejemplo, la impresión de fotos esté sujeta a un cargo de 1.00 EUR por copia.
  5. Limitar el número máximo de trabajos simultáneos a X
    Cada click en el botón Imprimir enviará al menos un trabajo de impresión a la impresora. Para páginas web que contienen marcos, presionar el botón puede enviar un trabajo de impresión por marco (dependiendo de la selección previa). Limitando el número de trabajos simultáneos de impresión le asegura que el número de trabajos de impresión no puedan exceder el máximo de trabajos mostrados en la cola de impresión de la impresora. .
  6. Limitar el número máximo de páginas por trabajo de impresión a X
    Al imprimir páginas web grandes, la impresora imprimirá más de una página por trabajo de impresión. Para impedir que los usuarios impriman documentos extensos, puede limitar el número máximo de páginas por trabajo de impresión.

    Notas para impresión de archivos  .PDF, WinWord, Open Office, etc.:
    Para aplicaciones de terceros, SiteKiosk mostrará el cuadro de diálogo de impresión utilizado por la aplicación específica. Sus usuarios podrán normalmente definir el número de páginas (copias) por trabajo de impresión. Los valores que defina aquí en el archivo de configuración son, sin embargo, de mayor prioridad. SiteKiosk no completará un trabajo de impresión con demasiadas páginas e informará al usuario oportunamente. 
  7. Mantener la impresora en pausa al salir de SiteKiosk
    La monitorización de impresión requiere que todas las impresoras monitorizadas se mantengan en "Pausa". Salvo se que desactive esta opción, volverán al estado de "Preparada" cuando sale de SiteKiosk.  Por tanto debería dejar la opción por defecto, marcada. En caso contrario puede experimentar problemas en determinados casos de impresión bajo servicio de pago si se lanzan trabajos de impresión que sin embargo están pendientes de pago, pueden acabar imprimiéndose al reiniciar SiteKiosk por no haberse podido monitorizar y quedar por ese motivo fuera del control de SiteKiosk. 

3. Funcionalidad de impresión en SiteKiosk Object Model
El SiteKiosk Object Model le permite acceder a todos las funciones de impresión y desarrollar sus propias aplicaciones. Esta funcionalidad requiere que active el control o monitorización de impresión. Consulte la documentación del  SiteKiosk Object Model para información detalla y códigos de ejemplo.

 

4. Consejos y recomendaciones
  1. Mientras SiteKiosk funciona, la monitorización de impresión funcionará también combinado con otras aplicaciones.
  2. Como todos los cuadros de diálogo de impresión están escritos en HTML, pueden modificarse para ajustarse a sus necesidades.
  3. Si su impresora falla al indicar el cargo correcto, se puede dever al controlador de impresora que utiliza. A meno esto se puede corregir instalando el driver incluido en su copia de Windows. Simplemente añada la impresroa y elija el controlador incluido en Windows. También puede utilizar un controlador alternativo suministrado por el fabricante de la impresora, por ejemplo, un driver más actualizado o incluso uno anterior.
  4. Utilizando Acrobat Reader, SiteKiosk puede mostrar archivos .pdf files directamente dentro del navegador. También puede imprimir estos documentos desde Adobe Reader. En este caso NO será capaz de impedir que la aplicación muestre el cuadro de diálogo normal de Adobe Reader. Sin embargo, todavía podría impedir que un usuario imprimiera muchas páginas limitando el número de trabajos de impresión y máquinas. Contacte nuestro equipo de Soporte para solucionar la limitación.
  5. Si quiere que SiteKiosk trate una misma impresora como dos distintas (por ejemplo, para poder cargar tarifas distintas para color y blanco negro), necesitará configurar con diferentes métodos de acceso. Para ello una impresora de red se configurará una vez con su dirección y IP y otra vez con su nombre para compartir. Por favor, lea también detenidamente esta página sobre la configuración de impresoras.
    Por favor, ponga despues de la instalación con ayuda del asistente del sistema de seguridad, el usuario de SiteKiosk una vez en "No protegido" y luego de nuevo en "Protegido" para que se tomen en cuenta los cambios para el usuario de SiteKiosk.
    Después de poner el asistente del sistema de seguridad en "Protegido", reinicie el asistente y seleccione "Personalizado" y desactive bajo "-->Politicas-->Restringir impresoras" la opción "Deshabilitar configuracion de impresoras".
  6. En el caso de que configure una impresora después de instalar SiteKiosk, debería primero cargar el perfil no protegido del usuario limitado SiteKiosk, iniciar sesión en Windows con el usuario limitado, revisar la configuración de impresora, y después volver al usuario administrador y volver a cargar el perfil protegido, o personalizado cuando proceda. Para usilice el Gestor de Seguridad  de SiteKiosk. 
  7. Habilitar la vista previa de impresión en el navegador SiteKiosk:
    Para ofrecer una vista previa de impresión, el navegador SiteKiosk simplemente se apoya en la función de vista previa proporcionada por el Internet Explorer de Microsoft.
    Para habilitar esta función, abra su achivo de configuración usando un editor (ej. Blocl de notas) ubicado en (...\SiteKiosk\Config\Suconfiguracion.skcfg), y busque las siguientes líneas:

    <printtemplates>
             <enabled>false</enabled>
             <templatepath></templatepath>
             <preview>true</preview>
    </printtemplates>


    Cambie la entrada dentro de <enabled> de "false" a "true":

    <printtemplates>
             <true>false</enabled>
             <templatepath></templatepath>
             <preview>true</preview>
    </printtemplates>

    Termine guardando el archivo de configuración.
  8. Imresoras incompatibles según la información de clientes:
    • XEROX Phaser

Vea también

Contraseña
Página de Inicio & Navegador
Direcciones Navegación
Salvapantallas
Cerrar Sesión
Programas
Correo Electrónico
Archivos y Descargas
Dispositivos de Entrada
Mantenimiento
Acceso/Seguridad
Archivos de Registro de Anotaciones


Volver arriba