Home > Versión Plus > Funciones de Pago > Dispositivos Soportados > Interfaz ccTalk (varios)

Interfaz ccTalk

ccTalk es un protocolo general de comunicación entre ordenadores y medios de pago (de monedas y billetes) utilizando el puerto serie (RS232/COM). También se puede utilizar dispositivos con conexión USB que utilizan un controlador especial para emular el puerto serie. 

El protocolo fue desarrollado por la compañía Money Controls (anteriormente Coin Control). Puede encontrar más información en la web de Money Controls y tabmbién http://www.cctalk.org/.

Entre los dispositivos más utilizados en España y Latino América se encuentran distintos medios de pago de Azkoyen compatibles con este protocolo.
1. Soporte de Dispositivos
SiteKiosk soporta varios dispositivos basados en el estándar ccTalk. Estos dispositivos pueden ser de distintos tipos como selectores de moneda y lectores de billetes.

El interfaz ccTalk de SiteKiosk se ha probado con los siguientes dipositivos:

  1. Model SR3 de Money Controls.
  2. Selectores de monedas AC6, X6, y lector de billetes Billsensor de Azkoyen
  3. Model IMP10 S200 y adapter box including ccTalk cabel from Phoenix Mecano (RS232&USB)
  4. NRI G13 ccTalk with CP210x driver
  5. Smiley NV9 (RS232)
Se han probado los siguientes dispotivos Escrow (de retención de monedas):
  1. V-Escrow from Azkoyen
  2. ECSP 4508 from www.shanghai-elan.cn
Se han probado los siguientes hoppers:
  1. Hopper U II & Hopper U Discriminator from Azkoyen

Cualquier selector de monedas o lector de billetes que cumpla el protocolo ccTalk y conecte por mediante RS232(COM) o interfaz USB debería ser compatible.  
En algunos casos puede ser necesario editar el archivo ccTalk.xml file del directorio ..\SiteKiosk\SiteCash. Por favor contacte con nosotros para cualquier consulta relacionada con la integración de sus dispositivos.


2. Requisitos de Sistema
2.1 Hardware
  1. Dispositivo de Pago que soporte el protocolo ccTalk Protocol
  2. Cable RS232/USB con fuente de alimentación interna o externa 
  3. PC moderno con puerto COM/USB
2.2 Software
  1. Windows 7, 8, 10
  2. Internet Explorer 11
  3. Licencia Plus de SiteKiosk

3. Instalación de Hardware
La instalación de hardware depende del dispositivo de pago e interfaz que utilice. Por favor consule el manual del dispositivo desde la web del fabricante.


4. Configuración ccTalk
4.1 General
Después de instalar SiteKiosk y conectar el dispositivo, puede crear un archivo de configuración con el Asistente de Configuración. Seleccione "Interface: ccTaclk" desde la lista de dispositivos de pago, acceda al cuadro de diálogo del dispositivo haciendo un doble clic sobre él, y revise las opciones de personalización.


Cuando el dispositivo está activado verá un botón verde al lado del dispositivo. 
4.2 Payment Device type and COM port

Is el dispositivo ccTalk utiliza el driver CP210, active esta opción. La búsqueda automática no está disponible si utiliza un driver CP210 driver. No necesita marcar esta opción en los dipositivos Azkoyen.

Utilice el botón Buscar para buscar automáticamente el dispositivo ccTalk, una vez haya seleccionado el puerto COM. Cuando utiliza dos dispositivos la búsqueda automática sólo está disponible para el dispositivo que configure primero. Observe que dispone de varias pestañas para controlar disintos dispositivos, cada uno de ellos con las opciones de configuración apropiadas dependiendo del tipo de dispositivo.

Puede seleccionar manualmente el puerto COM utilizado por el dispositivo (Nota: esto también se puede hacer con un dispositivo USB, en cuyo caso el controlador del dispositivo emula un puerto COM). El número de puerto COM en uso se puede ver (y cambiar) mediante el administrador de dispositivos de Windows. 
Para buscar manualmente, seleccione el dispositivo apropiado (monedas o billetes) desde la lista desplegable. Encontrará, entre otros, los dispositivos de Azkoyen. 

Haga clic en los botones Test (búsqueda manual) o Buscar (búsqueda automática) y, si están conectados correctamente, el dispositivo se mostrará automáticamente.

El botón de opción 'No Echo' (sin borne) normalmente se configurará correctamente según el tipo de dispositivo y no requerirá editarse. En general está activada para dispositivos USB y desactivada para RS232.

Si lo soporta el dispositivo, la casilla de marcado del modo escrow es seleccionable (diispositivo accesorio para retención de monedas hasta confirmación de una transacción).  Si el dispositivo es un selector de monedas, entonces será necesario completar otras opciones de configuración para que el dispositivo escrow esté disponible. In este caso específico la dirección ccTalk del escrow adicional debe ser 80 o estar en el rango de 83-90. Esto se ha implementado y probado con el modelo de Azkoyen y modelo ECSP 4508 de www.shanghai-elan.cn.

4.3 Configuración para soporte de Mondas y Billetes 
En el archivo XML "ccTalk.xml" (en la carpeta ..\SiteKiosk\SiteCash) existen algunas configuraciones más usadas para distintos dispositivos ccTalk. Estas configuraciones se pueden seleccionar desde la lista desplegable de la página de configuración. También puede cambiar estos ajustes usted mismo editando el archivo de configuración.

Utilizando las casillas de marcado puede activar los canales y denominaciones que quiera permitir en SiteKiosk. Indique las denominaciones de moneda a mostrar ej. 1 €. Esta información se mostrará después en el cuadro de diálogo salvo que asigne una imagen diferente para la denominación en el archivo XML. 

Utilice el campo 'Valor' para indicar la cantidad que SiteKiosk debería abonar en la cuenta del cliente. Esto es importante si está aceptando más de una moneda. Por ejemplo, si quere utilizar Francos Suizos como moneda prinicpal pero también quiere permitir Euros, los Euros se convertirán en Francos. 

Si el dispositivo accesorio es un hopper  (o discriminador, dispositivo especial de Azkoyen que funciona como un hopper trabajando con varios tipos de moneda), entonces debe introducir el diámetro de la moneda. Consulte la documentación del fabricante para conocer los diámetros asociados a las distintas denominaciones de moneda. 

Ahora el dispositivo está listo para usarse. Si utiliza un segundo dispositivo, vaya a la siguiente pestaña de configuración y repta los pasos 4.2 y 4.3.

 


Vea también

Diálogo Virtual de Simulación (para pruebas)
Sel. Monedas WH EMP800 y 850/Gest. cambio GW200/Escrow E104
Tarjetas de Crédito
Limitador de Tiempo


Volver arriba