Home > Versión Basic > Página de Inicio & Navegador > Monitor Secundario

Monitor Secundario

En esta página de configuración puede controlar la conducta de un monitor secundario opcional. Puede asignar un contenido distinto y definir cómo debe operar el cursor del ratón.

Si habilita la opción activar monitor secundario, se reproducirá el contenido seleccionado en el monitor secundario. Si no habilita esta opción, pero tiene configurado un segundo monitor en Windows, el segundo monitor mostrará el fondo de pantalla watchdog de SiteKiosk. Si quiere mostrar una aplicación de terceros en el segundo monitor encima del fondo de pantalla de SiteKiosk debe dejar esta opción deshabilitada, también debe consultar el apartado 1.5 aquí. No es posible por defecto mostrar o mover una nueva ventana de navegador de SiteKiosk en el segundo monitor (para quitar esta restricción consultar el apartado 20. aquí).

Puede elegir limitar el ratón a la pantalla principal, es decir, evitar que el ratón se pueda mover dentro del monitor secundario. Esta opción está habilitada por defecto. Esta opción no depende de si habilita o no el monitor secundario, es decir, si muestra o no contenido en ese monitor que está controlado por SiteKiosk.

Nota para el uso de Digital Signage (producto en fin de vida): 
El Digital Signage clásico no se mantendrá en el futuro, por lo que sólo puede utilizarlo con archivos de configuración ya existentes. En el futuro deberá utilizar SiteCaster en su lugar.


1. Contenido para el Monitor Secundario
1.1 SiteCaster
Las versión SiteKiosk 9.7 y superiores le permiten utilizar el nuevo módulo de cartelería SiteCaster Digital Signage CMS para mostrarse en un monitor secundario opcional. 

SiteCaster es un sistema de gestión de contenidos, (en inglés, Content Management System - CMS) para kioscos terminales y pantallas. Puede utilizar SiteCaster para crear y administrar contenido que puede distribuir en una máquina o cientos de máquinas. Mediante un editor versátil puede crear diseños personalizados para mostrar textos, imágenes, videos y por ejemplo información de la previsión meteorológica. Cuenta con plantillas predefinidas y editables que le permiten acceder de forma rápida a distintos escenarios de uso . Mediante un sistema de gestión de permisos simple pero efectivo puede definir de forma sencilla los permisos de los editores del contenido, permitiendo restringir las funciones únicamente a ciertos editores. Esto evita que se realicen cambios por error ocultando los controles no permitidos.

Si quiere utilizar SiteCaster, debe crear un Grupo de Trabajo en SiteRemote o en su propio servidor SiteRemote. Configurará todo su contenido de SiteCaster desde su Grupo de Trabajo. La configuración dentro de su Grupo de Trabajo incluye también la administración del contenido y la creación de proyectos para cada máquina. Encontrará enlaces con la ayuda sobre cómo utilizar SiteCaster.
1.2 SiteKiosk Player
El SiteKiosk Player le permite ver o reproducir diferentes tipos de archivos en modo de pantalla completa.  
Puede ver todos los tipos de formato de archivo que su navegador también sea capaz de mostrar. Estos formatos incluyen los tipos: .HTML, .HTM, .SWF (Flash), .PDF, .gif, .jpg, .bmp, etc. Además, puede mostrar fuentes RSS (XML), videos, y archivos de texto. 

Utilice el botón de Configuración para abrir las opciones posibles para SiteKiosk Player.

Utilice la vista previa / Pruebe para ver de inmediato el resultado de los ajustes de configuración que ha hecho para  SiteKiosk Player.

Si quier utilizar archivos en reproductor que ha descargado de Internet usando una conexión de marcado telefónico, debe desactivar la opción Conectar bajo Demanda de SiteKiosk para asegurar que está utilizando una conexión permanente a Internet para poder descargar el contenido de Internet.

Por favor tenga en cuenta el SiteKiosk Player permite utilizar un salvapantallas normal de Windows, cuyo funcionamiento es independiente a SiteKiosk. 
SiteKiosk Player no puede gestionar scripts de SiteKiosk Object Model scripts. Si necesita usarlos, por favor utilice en su lugar la opción Página de Inicio de SiteKiosk o guarde sus script en un archivo de script externo y utilice el evento OnScreenSaverBegin.

1.3 Protector de Pantalla de Windows
También puede seleccionar un protector de pantalla que haya sido instalado en el directorio de Windows "...\Windows\system32" (Windows x64 "...\Windows\SysWOW64"). 

Sólo puede reproducir salvapantallas en el monitor secundario que soporten el llamado modo de vista previa. 

La vista previa le permite visualizar inmediatamente el salvapantallas que ha seleccionado.

Por favor tenga en cuenta que algunos salvapantallas de Windows utilizan ajustes dependientes del usuario de Windows (por ejemplo, textos personalizados). Estos ajustes de deben aplicar en el usuario bajo el que normalmente se ejecutará SiteKiosk, que en el moto auto-inicio o modo seguro por defecto es el usuario restringido SiteKiosk.



Volver arriba