Home > Versión Basic > Página de Inicio & Navegador

Página de Inicio y Navegador

Esta sección le permite definir una página de inicio y el diseño completo de la interfaz del navegador de SiteKiosk. Puede personalizar la interfaz de dos formas distinta: o bien aplicando una Plantilla de navegador simple, o bien utilizando una plantilla de página de inicio especial, los llamados skin Start Page. Ambas opciones están disponibles en el cuadro de diálogo de este submenú.

Utilice los botones específicos para cambiar los ajustes del monitor principal y el monitor secundario

Adicionalmente, las versiones SiteKiosk 9.7 y superiores incluyen la función de SiteCaster Digital Signage CMS tanto para el monitor principal como para el secundario. SiteCaster le permite crear proyectos a través de SiteRemote, con el contenido que quiere mostrar o ejecutar (si es interactivo) en SiteKiosk. que por tanto podrá utilizar en SiteKiosk. SiteKiosk también puede compartir el monitor principal con SiteCaster (tal y como se permitía en el digital signage clásico).

Notas para el uso de SiteCaster:
Para utilizar SiteCaster es necesario tener un Grupo de Trabajo en SiteRemote , lo que le permite utilizar el editor SiteCaster para crear el contenido que quiere mostrar en sus kioscos o terminales.
Por favor, tenga en cuente que al configurar SiteKiosk para su uso con SiteCaster algunas funciones de SiteKiosk no estarán disponibles. Quedarán desactivadas hasta que abra otro tipo de configuración.


Notas para el uso del motor de navegador Chrome:
Por favor, tenga en cuenta que algunas versiones de SiteKiosk no están disponibles cuando crea un tipo de configuración basado en el motor de navegador Chrome. Estas opciones se desactivarán (en este tipo de configuración).
Por ejemplo, no es posible utilizar toda la gama de teclados para pantalla táctil.


Nota para el uso del Digital Signage (producto en curso de desaparición): 
El Digital Signage clásico no se mantendrá en el futuro, y sólo se podrá utilizar con configuraciones ya existentes. Deberá utilizar en su lugar SiteCaster
Sin embargo, si todavía utiliza Digital Signage, encontrará los ajustes para el contenido e interfaz clásica en su Grupo de Trabajo existente de SiteRemote.



1. Monitor Principal / Secundario

Utilice los botones para el monitor principal y secundario para cambiar la página respectiva de configuración del contenido a reproducir en cada uno de estos dispositivos.  Las opciones para el monitor principal las encontrará más abajo, y las opciones para el monitor secundario las encontrará aquí.

2. Diseño Navegador - Skins y Plantillas Start Page
Por defecto, se incluyen  varios ejemplos de diseños, basado en el Internet Explorer o en el motor de navegador Chrome. Un navegador o Skin se diferencian en sus funciones de páginas especiales.

2.1 Seleccionar diseño de navegador
Seleccione el skin (diseño o plantilla de navegador) que mejor se ajuste a sus necesidades. Este skin será utilizado entonces como la plantilla básica para todas las páginas web. Los diseños estándar que vienen con SiteKiosk incluyen todas las características y necesarias y funcionan con un gran número de opciones de configuración.

La plantilla mostrada en el centro de la ventana en el asistente de configuración será la plantilla seleccionada por defecto, puede hacer una selección distinta usando el ratón.  

2.2 Personalizar/Configurar diseño de navegador
La plantilla de navegador mostrada puede incluir (o puede no incluir) un botón Personalizar que le permite configurar los ajustes de la respectiva plantilla.

Los ajustes de personalización también incluyen una opción para definir los idiomas disponibles.

Haga clic en el botón PERSONALIZAR para hacer los ajustes que desee hacer. Las opciones personalizables siempre se aplicarán únicamente en la plantilla de navegador (skin) seleccionada. Si el botón Personalizar está deshabilitado (en color gris), significa que no podrá hacer ningún ajuste específico para la plantilla seleccionada.

Las opciones de pantalla del navegador son virtualmente ilimitadas gracias a la tecnología nativa SiteSkin. La plantilla de navegador está basada en tecnologías Web estándar como HTML/JavaScript y el SiteKiosk Object Model. Es posible por tanto que cualquiera medianamente familiarizado con la programación HTML crear nuevos diseños a adaptar las ya existentes.
Haga clic aquí para consultar más  Información sobre cómo iniciarse para crear sus propias plantillas.

2.3 Descargar diseños adicionales
Encontrará skins adiciones para descargar en el asistente de configuración Si SiteKiosk está instalado en su sistema, puede descargar y usar las plantillas. Por favor, lea la información suministrada en la descarga para comprobar que la plantilla skin descargada sea compatible con la versión de SiteKiosk. 




 La llamada "Start Page" es de una importancia particular. Se carga cada vez que se lanza el navegador SiteKiosk y también cuando el usuario pulsa el botón Inicio o Cerrar sesión en la barra de tareas.

Cuando definimos un diseño de Página de Inicio, podemos elegir  un diseño predefinido con un Tema y funciones asociadas (al que  nos referiremos también como plantillas Start Page) o bien simplemente sus propias páginas web, que pueden estar almacenadas en su unidad de disco duro, o en la Web.

Cuando decide utilizar una de las páginas de configuración denominadas Start Page, también puede definir su página web como Inicio al abrir en navegador, o archivos locales almenados en su disco duro. Si en lugar de utilizar simplemente una página de inicio que ya ha creado en Internet o almacenado en su unidad de disco duro, opta por utilizar las plantillas Start Page incorporadas en SiteKiosk, encontrará diversos Temas con interesantes funciones y opciones de configuración para personalizarlas en base a las necesidades de su proyecto.

Algunas plantillas Start Page le permiten seleccionar además una Plantilla de Navegador (o skin), que se utilizará en todas las nuevas ventanas o páginas abiertas (ej. al navegar). Puede hacer esta selección pulsando el botón Personalizar de la plantilla Start Page que ha seleccionado. 

2.4 Selección de plantilla Start Page
Seleccione la plantilla que mejor se ajuste a sus necesidades. El interfaz de usuario le mostrará una vista previa de cada plantilla seleccionada, permitiéndole con el ratón moverse entre los distintos modelos. 

2.5 Personalizar la plantilla Start Page
Ajustar los contenidos predefinidos y opciones disponibles en la plantilla Start Page no requiere conocimientos de programación. Las opciones varían según el diseño de cada plantilla Start Page y las funciones acordes al fin para el que se han diseñado. 

Como las plantillas Start Page de SteiKiosk están basadas en tecnologías comunes tales como HTML/JavaScript/SiteKiosk Object Model, cualquiera con un conocimiento medio de estas tecnologías sería capaz de modificarlas para hacer otros ajustes personalizados utilizando un editor.
Haga clic aquí para más Información sobre cómo inicarse para crear sus propios diseños de plantilla.

2.6 Descargas Start Pages adicionales
Puede utilizar diseños de página de arranque Start Page adicionales si con compatibles con la versión de SiteKiosk que utiliza. Si SiteKiosk está instalado en su sistema, simplemente puede descargar y usar las plantillas. Por favor, lea la información suministrada en la descarga para comprobar que la plantilla Start Page descargada sea compatible con la versión de SiteKiosk. 



3. Página de Inicio

Utilice esta sección para definir la Página de Inicio que quiere mostrar en SiteKiosk. Dependiendo de la plantilla de navegador (skin) que haya seleccionado, la Página de Inicio (ej. cuando en su lugar se utiliza una plantilla previa de pantalla completa) puede no mostrarse hasta que se abran nuevas ventanas para navegar, o se realice otro tipo de actividad de navegación. 



4. División de la Pantalla 

Desde el botón División de la Pantalla además podrá elegir la opción de mostrar una combinación de SiteKiosk y SiteCaster en la pantalla principal de su máquina. 



5. Pantalla completa

El botón Pantalla Completa le permite mostrar siempre SiteKiosk en modo de pantalla completa, o limitarlo para ciertas páginas. Entonces se mostrará el contenido seleccionado sin el interfaz del navegador. 



6. Avanzado

Desde el botón Avanzado puede configurar otras opciones generales de visualización para SiteKiosk.


Vea también

Contraseña
Direcciones Navegación
Salvapantallas
Cerrar Sesión
Programas
Imprimir
Correo Electrónico
Archivos y Descargas
Dispositivos de Entrada
Mantenimiento
Acceso/Seguridad
Archivos de Registro de Anotaciones


Volver arriba