Home > VersiĆ³n Basic > Programas > Instrucciones para Aplicaciones Externas

Instrucciones sobre cómo usar aplicaciones externas

Las siguientes instrucciones están orientadas a ayudarle a configurar aplicaciones externas en SiteKiosk y advertirle de problemas/limitaciones relacionados.

Más abajo en esta página encontrará un Tutorial para aprender a lanzar aplicaciones externas en SiteKiosk desde una página web. 

1. Algunas consideraciones sobre el uso de aplicaciones externas
1.1 Juegos DirectX
Hasta cierto punto, el controlador de teclado de Windows 7, 8, 10 asegura que los juegos DirectX se pueden utilizar de forma segura desde SiteKiosk. Sin embargo, nos gustaría señalar algunos problemas de distinto tipo que pueden surgir al usar aplicaciones o ejecutar juegos bajo SiteKiosk. No podemos garantizar que todas las aplicaciones/juegos funcionarán perfectamente bajo SiteKioak Le sugerimos: Pruebe cada juego/aplicación de forma separada antes de utilizarlo desde SiteKiosk

Pueden ocurrir los siguientes problemas.
  1. La aplicación puede consumir mucha memoria. Esto puede provocar un número creciente de finalizaciones anómalas cuando utiliza SiteKiosk simultáneamente con la aplicación. Ajuste la configuración de la gestión de memoria de SiteKiosk a aliviar este problema.
  2. Cuando el juego/aplicación permiten al usuario ajustar el brillo, contraste, etc. el terminal puede quedar afectado también por estos ajustes.
1.2 Utilizar el Módulo Payment Module para el uso de aplicaciones como servicio de pago
Salvo que especifique lo contrario, el Módulo Payment sólo carga al usuario por el tiempo que usan al navegar en páginas HTML más que en uso de aplicación. Si desea definir un cargo adicional por uso de aplicaciones sólo tiene que ajustar la configuración convenientemente desde Módulo Payment / Tarifas de Servicio.
1.3 Aplicación que no se inicia
Muchas aplicaciones se inician con la ayuda de un pequeño programa que lo lanza el cual, de forma altenativa, lanza la aplicación realmente. Si es así, para arrancar, son necesarios parámetros y puede no ser posible lanzar la aplicación deseada directamente desde SiteKiosk a menos que especifiquemos los parámetros junto con el archivo .exe. Encuentre los parámetros necesarios o el programa de lanzamiento, por ejemplo, consultando el manual de la aplicación correspondiente e introdúzcalos en el archivo de configuración de SiteKiosk.
1.4 Abrir y Guardar Archivos, deshabilitado por defecto
Por razones de seguridad, abir o salvar archivos está prohibido porque estas acciones hacen necesario el acceso al disco duro. SiteKiosk sólo permite esto para el Usuario Limitado SiteKiosk. Si utiliza un usuario distinto de Windows y levanta estas restricciones, necesitará ajustar las Ventas y cuadros de diálogo como corresponde.
1.5 Definir SiteKiosk como navegador por defecto (para prevenir que otras aplicaciones abran enlaces en Internet Explorer) 
Las versiones 6 y superiores de SiteKiosk le permiten asignar documentos Web al navegador de SiteKiosk por defecto. Ventaja: Si otra aplicación (ej. Messenger) abre un enlace HTML, este enlace se abrirá directtamente en SiteKiosk, en lugar de, por ejemplo, Internet Explorer (lo que sería bloqueado por consiguiente por SiteKiosk).
Estos ajustes se establecerán automáticamente para el Usuario Limiitado SiteKiosk durante la instalación. Puede definir los ajustes necesarios para otras cuentas de usuario desde Inicio->Panel de Controll->Añadir o Quitar Programas-> Definir los Programas por Defecto. Simplemente configura SiteKiosk como su navegador por defecto en esta sección. Puede cambiar este adjuste de nuevo en cualquier momento.
1.6 Problemas con la cuenta de usuario limitado SiteKiosk 
La mayoría de los problemas que experimentan los usuarios al ejecutar aplicaciones bajo la cuenta de usuario limitado SiteKiosk se pueden atribuir al hecho de que estas aplicaciones se auto configuran autománticamente cuando el usuario las lanza por primera vez. Pero, sin embargo, se les impide hacerlo debido a los ajustes de seguridad del Gestor de Seguridad de SiteKiosk.

Para resolver este problema, sólo tiene que restablecer los ajustes de seguridad de SiteKiosk aplicando el perfil Desprotegido desde la primera página del Gestor de Seguridad.
A continuación, inicie sesión con el usuario limitado SiteKiosk (la contaseña por defecto es provisio) y lance la aplicación deseada,(permitiendo que se realice la configuración necesaria para el usuario). Termine cerrando la sesión e iniciando de nuevo la de un usuario con permisos de administración, desde el que podrá volver al Gestor de Seguridad para cargar de nuevo el perfil Protegido (o Personalizado si procede) para la cuenta de usuario limitado SiteKiosk .

Aviso:
Algunas aplicaciones y juegos, en particular las más antiguas, sólo pueden ejecutarse por un usuario con permisos de administrador. Un ejemplo es "Age of Empire" de Microsoft. Si quiere ejecutar esta aplicación, puede hacerlo bajo la Cuenta de usuario correspondiente.



2. Aplicaciones útiles y menos útiles
Cuando utilice el Gestor de Seguridad y la cuenta de usuario SiteKiosk, no tendrá que preocuparse generalmente a la hora de ejecutar cualquier aplicación en SiteKiosk.

Importante:

Algunos programas como MSN Messenger sólo son visibles como iconos pequeños en el área de notificación de la barra de tareas de Windows. Tendrá que Lanzar SiteKiosk en modo seguro con reemplazo del shell para permitir que estos iconos sean visitbles en la barra de tareas de SiteKiosk.


Nota:
Otras aplicaciones como Windows Media Player (versión 8 o superior), RealPlayer, Winamp, etc. incorporan un navegador integrado. Los usuario puden intentar navegar en la Web utilizando este navegador interno y, por tanto, sortear las medidas de seguridad de SiteKiosk como el filtro de contenidos.
Como el Administrador de Archivos de SiteKiosk puede mostrar/reproducir la mayoría de los formatos multimedia comunes, no será necesario configurar otros reproductores de software independientes en la mayoría de los casos.
2.1 Applicaciones de Escritorio (Microsoft Office/Wordpad/Open Office)
Si quiere permitir a sus usuarios utilizar una aplicación de procesador de textos le recomendamos que eliga Wordpad, que se suministra con cada copia de Windows.

No se recomienda el uso de Winword o Microsoft Office suite en terminales públicos porque estas aplicaciones ofrecen demasiados puntos susceptibles de manipulación y opciones configuración. No obstante, ejecutar estas aplicaciones bajo la cuenta de usuario limitiado SiteKiosk, resuelve la mayoría de estos inconvenientes.

Open Office es un paquete gratuito de applicaciones de escritorio y una alternativa popular a los productos ofrecidos por Microsoft. Cuando añada esta suite a SiteKiosk como un programa externo, asegúrese de incluir el archivo  soffice.bin en el directorio de Open Office como una aplicación indirecta auxiliar, además del archivo .exe del componente Open Office que quiera utilizar (última actualización: 10/04/2011). Esto asegura que SiteKiosk podrá cerrar la aplicación de nuevo.
2.2 Explorador de Archivos de Windows (Windows Explorer)
Como, por defecto, las funciones del administrador de archivos de Windows "Explorador" están restringidos por el  Gestor de Seguridad de SiteKiosk, utilizar este administrador de archivos no supone un riesgo de seguridad significativo. 
Sin embargo, recomendamos encarecidamente uitlizar en su lugar el Administrador de archivos de SiteKiosk, ya que este gestor de archivos, además de ofrecerle importantes funciones, es seguro gracias a su implementación con SiteKiosk.
2.3 Windows Messenger / MSN Messenger / Live Messenger
Siempre es mejor y más sencillo ofrecer a sus clientes los programas de mensajería instantánea basados en web, como Microsoft y Yahoo Web Messenger. Para hacerlo, sólo tiene que marcar la opciones correspondientes desde el asistente de configuración en  Diseño de Navegador ->Personalizar ->Messenger. Entonces estos servicios se mostrarán en la barra de tareas del navegador.

Como alternativa, puede utilizar la aplicación original Microsoft Messenger. Esto es, sin embargo, bastante más complejo. 
Microsoft ofrece dos clases de aplicacciones de mensajería: Windows Messenger y MSN Messenger/Live Messenger

Si quiere utilizar cualquiera de estas aplicaciones de mensajería, le recomendamos que haga lo siguiente:
  1. Utilice el Gestor de Seguridad de SiteKiosk para cargar el perfil Desprotegido al usuario limitado SiteKiosk.
  2. Inicie sesión en Windows con la cuenta de usuario SiteKiosk (contraseña por defecto: provisio) y lance el Messenger que deea configurar.
  3. Seleccione el menú Herramientas / Opciones en el Messenger.
  4. Asegúrese de desactivar todas las opciones que arrancan o inician sesión en el Messenger. Estos ajustes impiden el arranque del Messenger fuera del control de SiteKiosk y, le permiten, por ejemplo, cargar a los usuarios por utilizar la aplicación. El cargo para usar aplicaciones se asumirá si incluye el Messenger dentro de Programas idesde al asistente de configuración, y la define como aplicación sujeta a un cargo.
  5. Cierre sesión en usuario SiteKiosk y vuelva a su cuenta de administrador.
  6. Arranque el Gestor de Seguridad y seleccione de nuevo el periver Protegido (o Personalizado, si procede). Si está utilizando la versión de Live Messenger version elija el perifl  Personalizado antes de salir del Gestor de Seguridad. Asegúrese de dar permisos de lectura/escritura a la carpeta siguiente: C:\Documents and Settings\SiteKiosk\Contacts.
  7. Añada el Messenger a la lista de Aplicaciones permitidas en el asistente de configuración de SiteKioskl.
  8. Inicie SiteKiosk y seleccione la opción auto-inicio (o modo seguro), ya que en caso contrario el pequeño icono del Messenger no aparecería en la barra de tareas.

Nota:
Si no es capaz de iniciar MSN Messenger o Windows Messenger dentro de SiteKiosk, por favor asegúrese que estas aplicaciones no están marcadas en Gestor de Seguridad- > Políticas -> Aplicaciones Adicionales o bajo Personalizado -> Programas.
También siga la información proporcionada en Navegador por defecto.
2.4 Calculadora
Puede permitir el uso de la tradicional Calculadora de Windows (calc.exe) sin tener que preocuparse acerca de ningún problema de seguridad de ninguna clase.
2.5 Paint
La aplicación de edición de imágenes Paint "mspaint" (incluida en Windows) (mspaint.exe) pertenece al grupo de aplicaciones que puede permitir sin ninguna preocupación. 
2.6 mIRC
mIRC is un programa de shareware que permite a los usuarios unirse a un interminable número de salas de chat alrededor de todo el mundo. No dude tampoco en permitir el uso de estos programas si lo desea.
2.7 Juegos
Con SiteKiosk también puede implementar juegos como aplicaciones externas. Los juegos/aplicaciones actuales funcionan sin limitaciones porque la práctica común es permitir utilizarlos sin permisos administrativos. 

Notas:
Le recomendamos ejectuar los juegos en la misma resolución que tenga definida en su escritorio.
Por favor tenga en cuenta que el directorio del juego necesita tener permiso de lectura/ejecución cuando el juego se ejecuta bajo la cuenta de usuario limitado SiteKiosk.  Las carpetas en las que las puntuaciones, etc. se salvan puede requerir permiso de lectura/escritura.
Como el motor de gráficos toma el control de la pantalla, puede experimentar que los cuadros de diálogo de SiteKiosk como los cuadros de diálogo de notificación del crédito disponible, pueden no mostrarse de forma precisa. Esto, sin embargo, no afectará a la funcionalidad de estos cuadros de diálogo. Haga clic en este enlace para aprender cómo resolver el problema de una barra de tareas parpadente.

3. Lanzar aplicaciones desde una página web
Nota Importante:
Asegúrese que la página HTML que programe tiene permisos en SiteKiosk! Para ello incluya su página en  Acceso/URLs con permisos de script.


Si quiere utilizar este script dentro de marcos, tendrá que cambiar window.external.InitScriptInterface(); por window.external.InitScriptInterface(document);.

Puede utilizar el SiteKiosk Object Model y el método SiteKiosk.ExternalApps.Run para arrancar tanas aplicaciones como quiera desde una página web. Por ejemplo, puede querer incluir un botón en su plantilla Start Page que le permita a los usuarios arrancar una aplicación.

Implemente este botón utilizando el siguiente método del SiteKiosk Object Model:

SiteKiosk.ExternalApps.Run(sPath, bCheckRunning)

sPath
= ruta al archivo de programa 
bCheckRunning
(Boolean) = comprueba si la aplicación ya está funcionando Ejemplo:
El siguiente ejemplo le mostrará cómo puede abrir el Bloc de Notas directamente desde una página web. Por favor tenga en cuenta que primero tiene que aprobar la URL que quiera utilizar para esta páginas contenido  SiteKiosk Object Model, en la página correspondiente del asistente de configuración de SiteKiosk.

<html>
   <head>
      <script type="text/javascript">
         <!--
            function Init_ScriptInterface()
            {
            window.external.InitScriptInterface();
            }
 
            function ExecuteProg()
            {
            SiteKiosk.ExternalApps.Run("c:\\windows\\notepad.exe", true);
            }
         //-->
      </script>
      <title>Example</title>
   </head>
   <body onload="Init_ScriptInterface();">
         <a href="javascript:ExecuteProg()">run Notepad</a>
   </body>
</html>


Por favor ¡recuerde incluir las DOBLES BARRAS cuando especifica la ruta! Puede, por supuesto, hacer que las aplicaciones se lancen automáticamente cuando la página se abra. Para ello, simplemente cambie la etiqueta body. 

<body onload="Init_ScriptInterface(); ExecuteProg()">


Nota:
Tenga en cuenta que para que SiteKiosk pueda cerrar automáticamente las aplicaciones lanzadas mediante el SiteKiosk Object Model, necesitan incluirse en la lista de aplicaciones externas.



Volver arriba