Home > Versión Basic > Mantenimiento

Mantenimiento del Sistema

Un terminal funcionando 24 horas al día y 7 días a la semana requiere una serie de ajustes de mantenimiento que aseguren que estára disponible todo el tiempo.
1. Ajustes de Pantalla y Sistema
Esta opción de AJUSTES es para especificar para cada día de la semana cúando debe apagar/reiniciarse, desactivar la pantalla o hibernar y despertar. 

Por favor tenga en cuenta que las entradas de ratón/teclado reactivarán la pantalla aún cuando la haya desactivado previamente. En el modo de hibernación o suspensión puede ser reactivado de la misma forma.

Tenga en cuenta, que la combinación de la opción cerrar la session con la opción reiniciar el equipo no significa que el ordenador vuelva a arrancar automáticamente después de unas horas. Esto no se puede hacer con SiteKiosk por ser una aplicación de Windows, y como tal puede apagar o reiniciar inmediatemente a una hora determinada, pero no una arranque retrasado. Si requiere esta caractarística puede, sin embargo, utilizar interruptores de corriente programables y/o programar estos ajustes en la BIOS. 

Nota sobre el uso de los interruptores programables y/o ajustes de BIOS:
Si quiere que su máquina reinicie después de un período de tiempo después de haber estado apagada, le recomendamos utilizar un interruptor programable común.
Ejemplo: Programa el apagado a las 8 de la tarde (20:00), y el ordenador se apagará. Programe el interruptor de conexión para apagarse a las 20:05. El equipo está apagado a esta hora. El interruptor de corriente programable volverá activarse, por ejemplo, a las 9:00 de la mañana. Para asegurar que el equipo se vuelve a encender, vaya a la configuración de la BIOS y busque el ajuste que define cómo actuar en caso de corte de corriente (en general dentro de la opción "Power", pudiendo establecer valores de siempre encendido "Always on"). El equipo arrancará y lanzará SiteKiosk automáticamente en modo auto-inicio. El interruptor de corriente programable por tanto garantiza que la máquina sólo funcionará a las horas que especifique sin necesidad de intervención de pesonal.
Si está utilizando un equipo de última generación con placa ATX, también encontrará opciones de arranque en la configuración de la BIOS. Normalmente tendrá la opción de confiqurar qué días de la semana y a qué horas quiere arrancar el equipo automáticamente. No necesitará el interruptor programable en este caso.
Aviso:
Debería probar primero el modo de suspensión o hibernación antes de utilizarlo, ya que las placas antiguas en particular a menudo no soportan la opción suspender/despertar no están soportadas totalmente.
Por favor, asegúrese de que la opción Supensión -> Permitir temporizadores de reactivación está activado en las opciones avanzadas de energía del panel de Control de Windows.
Compruebe que su Windows no utiliza Fast Boot (Windows 8) o Fast Startup (Windows 10). Ambas opciones impiden que su equipo realice un apagado normal.


2. Gestor de aplicaciones ProgramPatcher
Algunas aplicaciones externas requieren pemisos de acceso específicos para funcionar correctamente. Esto sucede, en particular, si SiteKiosk se lanza bajo el usuario limitado SiteKiosk (o modo seguro). También, cuando al usar ciertas aplicaciones en terminales de acceso público, necesita borar deteterminados directorios o archivos cuando realiza una acción concreta.

El ProgramPatcher se ocupa de que estas configuraciones se apliquen para el usuario bajo el cual funciona SiteKiosk y ejecuta la mayoría de los programas más utilizados.

Cuando presiona el botón "Actualizar", ProgramPatcher buscará en línea los ajustes más actualizados. Si existen nuevos datos disponibles, los datos existentes se sobreescribirán. 

Tiene la posibilidad de completar ProgramPatcher con ajustes que necesite para aplicaciones aditionales. Para ello, edite el archivo ..\SiteKiosk\SystemSecurity\patcher.xml (por ejemplo desde el Bloc de Notas). Encontrará una descripción sobre cómo puede crear sus propias entradas al principio del archivo XML.
También puede hacernos llegar las entradas que añada usted mismo a nuestra información de contacto para que podamos integrarlas en las actualizaciones en línea. 


3. Monitorización: watchdog y uso de memoria
SiteKiosk fue equipado con varias características de seguridad. Entre ellas se incluye un software watchdog(watchdog.exe). Watchdog.exe es un programa que se lanza cada vez que se abre SiteKiosk y funciona en segundo plano.

SiteKiosk reporta a watchdog.exe cada cierto intervalo de tiempo (ajustable). Si no reporta en ese intervalo, se puede deber a que el navegador de SiteKiosk está sobrecargado o está inestable. En este caso, watchdog.exe reiniciará SiteKiosk, asegurándose de que el tiempo que la aplicación quede fuera de servicio sea pequeño o inexistente. 
Sin embargo, si desea deshabilitar el software watchdog, puede hacerlo abriendo su archivo de configuración en un un editor. Vaya a ..\SiteKiosk\Config\.. para encontrar y abrir el archivo de configuración y busque la entrada  <watchdog>true</watchdog>. Cambie este valor de "true" por <watchdog>false</watchdog>.

El software watchdog también funciona como un mecanismo de seguridad para reiniciar el sistema completo en el caso de un error general (crash). Si SiteKiosk falla, watchdog.exe reiniciará la aplicación. Sin embargo, si su sistema tiene suficiente memoria, podría no ser necesario lanzar la aplicación. Si fuera incapaz de reiniciar SiteKiosk después de tres intentos, watchdog reiniciará el equipo, lo que normalmente resolverá el problema. Si de todas formas quiere desactivar la monitorización de memoria, abra en un editor el archivo de configuración .skcfg almacenado en el directorio ..\SiteKiosk\Config\.. y busque la entrada
<start-monitoring emergency-interval="1200" emergency-count="10">true</start-monitoring>
. Reemplácelo con la siguiente entrada
<start-monitoring emergency-interval="1200" emergency-count="10">false</start-monitoring>.
SiteKiosk también registra el número de terminaciones anormales de SiteKiosk que ocurren en un intervalo específico de tiempo. El valor por defecto es 10 veces (emergengy-count) en un período de 1200 segundos (emergency-interval). Si este número se excede, se lanzará un reinicio de sistema automático. Puede ajustar estos valores de acuerdo a sus necesidades. 

Si utiliza Windows 7, 8, 10, también debería ir a PANEL DE CONTROL PANEL->SISTEMA->ADVANZADO->INICIO Y RECUPERACIÒN y desactivar la opción de reiniciar automáticamente. Esto evita que el equipo reinicie automáticamente después de un error general de sistema (crash). 

Como estos eventos quedan registrados con detalle en los Archivos de Registro de Anotaciones, puede guardar un rastro de los reinicios de programas causados por problemas de memoria.

3.1 Sistema de monitorización (Software Watchdog)
Aquí, puede establecer intervalos de tiempos para especificar: Asegúrese que ests intervalos no son inferiores a 20 segundos.

3.2 Valores de umbrales de memoria
Algunas páginas web nucan liberan la memoria que utilizan de Internet Explorer. Si abre estas páginas frecuentemente, SiteKiosk puede reponder más lentamente o dejar de responder su vez debido a un uso excesivo de memoria. 
El gestor de memoria (memory watcher) le permite definir los así llamados umbrales que, una vez alcanzados, provocarán que se relance la aplicación. Deje los valores prefijados (97% / 20000 MB) si tiene alguna duda sobre qué valores debería establecer.  3.3 Memoria actual en uso
Puede utilizar la cantidad indicada de uso de memoria actual como un punto de referencia a la hora de ajustar los valores de umbrales de memoria. Presione el botón Actualizar para leer los valorses de nuevo.



4. Conexíon
La configuración de estas opciones están descritas con detalle aquí.



5. Consejos y recomendaciones
  1. También encontrará opciones para borrar la caché y borrar cookies en Salvapantallas y Cerrar Sesión.

Vea también

Contraseña
Página de Inicio & Navegador
Direcciones Navegación
Salvapantallas
Cerrar Sesión
Programas
Imprimir
Correo Electrónico
Archivos y Descargas
Dispositivos de Entrada
Acceso/Seguridad
Archivos de Registro de Anotaciones


Volver arriba