Home > Versión Basic > Archivos y Descargas

Archivos y Descargas

El Administrador de Archivos de SiteKiosk proporciona acceso controlado y también seguro a las operaciones de archivo. NO es idéntico al Explorador de Windows de Microsoft, representa una solución desarrollada de forma independiente. 

El administrador de archivos le permite descargar y guardar archivos en SiteKiosk en un entorno definido para ellos. También puede configurar el administrador de archivos de tal forma que, si permite descargas, los archivos que descargan los usuarios se borrarán automáticamente del sistema al finalizar la sesión. 
Si se pueden mostrar en el navegador, los archivos en formatos tales como .gif, .jpg, .txt, etc. también se mostrarán en la ventana del navegador cuando la descarga se ha completado. 

Si ha habilitado el administrador de archivos, los clientes podrán acceder a la aplicación de varias formas:
  1. utilizando el botón Inicio de la barra de tareas
  2. presionando el botón Programas
  3. mediante el cuadro de diálogo de descargas (si está habilitado)

1. Opciones del Administrador de Archivos
1.1 Acceso a rutas/unidades
El administrador de archivos básicamente limita el acceso de los usuarios a las unidades, rutas de acceso, y carpetas. Si ha permitido realizar Descargas, el administrador de archivos mostrará automáticamente la carpeta de descargas. Puede añadir carpetas adicionales a las que quiere permitir acceso a los usuarios desde la configuración. Por favor, añada una barra al final de cada unidad o ruta. 

Si quiere, puede dar acceso a los usuarios para utilizar unidades extraíbles (sticks USB, tarjetas de memoria, unidades de memoria masiva, etc.) que ellos aporten. Por ejemplo, sus clientes pueden quere almacendar archivos que han creado o descargado en un stick USB.
 
Las unidades de almacenamiento masivo se añadirán automáticamente a la lista de unidads permitidas suponiendo que están permitidas (si así lo decide). Para permitir a los usuarios este acceso, necesitrá desactivar la opción "Bloquear equipo si se introduce un disco extraíble" en el menú Acceso/Seguridad del asistente de configuración. Por otra parte, desde el Gestor de Seguridad

Aviso:
Cuando se introduce una unidad extraíble de almacenamiento o memoria, el sistema puede tardar unos instantes hasta que el administrador de archivos pueda cargarse y aparecer. NO tendrá que añadir expresamente el dispositivo a la lista de unidades admitidas en el administrador de archivos. 

1.2 Permitir lanzar archivos ejecutables (.exe, .com, .bat, .cmd)
Por razones de seguridad, puede quere deshabilitar esta opción para impedir que los usuarios puedan ejecutar archivos descargados de Internet. Aún cuando esta función no debería causar problemas si sus usuarios trabajan con la cuenta de usuario limitado SiteKiosk, debería ser consciente del riesgo asociado antes de activar esta ocpión. 

Por favor, consulte esta sección desarrollada más abajo, sobre la ejecución y visualización de otros tipos de archivo.


2. Opciones de descarga
También puede utilizar el administrador de archivos para permitir que los usuarios descarguen archivos. 

Si utiliza el Módulo Payment, también puede establecer un cargo para cada desscarga. Puede definir los ajustes necesarios desde el menú tarifas de servicio del Módulo Payment. 

Nota:
El número máximo de descargas simultáneas está limitado a tres.

Por favor tenga  en cuenta, que las opciones de descarga para el navegador Chrome se pueden encontrar bajo y página de inicio & Navegador. Allí, seleccione el navegador Chrome y haga clic en personalizar. 



2.1 Carpeta de Descargas
Define la ubicación en la cual se almacenarán automáticamente  los archivos de descarga del usuario. 

Nota:
La carpeta por defecto para descargas es ..\Documents and Settings\All Users\[Shared] Documents\SiteKiosk.   Como regla general, le recomendamos que mantenga esta configuración por razones de compatibilidad (relacionados por ejemplo con los permisos de usuario).
2.2 Permitir descargas únicamente desde URLs específicas
Utilice el botón de AJUSTES para limitar la descargas a determinadas direcciones de Internet o URLs que especifique. 
2.3 Descargar archivos mayores que X MB
Utilice esta opción para limitar el tamaño de archivos que los usuarios pueden descargar. Las descargas de archivo cuyo tamaño se conozca desde el principio de la descarga serán abortados antes de que el archivo exceda el valor especificado. En cambio, aquellas descargas de archivo cuyo tamaño no se conozca progresarán hasta alcanzar el límite marcado antes de ser abortadas. 


3.
Opciones adicionales de configuración
La sección de abajo desarrolla las opciones que le permiten optimizar sus descargas de archivos desde el administrador de archivos y personalizar el administrador de archivos a sus necesidades. 
3.1 Enlaces asociados a descargas
Algunos formatos de archivo le permiten abrir los archivos descargados en el navegador o abrirlos en una aplicación una vez que la descarga se ha completado. Esto significa que puede configurar SiteKiosk de tal forma que, además de parecer en administrador de archivos un fichero descargado, abra inmediatmente, por ejemplo su editor de gráficos por dejecto para edtiar la aplicación (ej. MS Paint).

Cualquier cambio de este tipo se tendrá que hacer desde el archivo DownloadManager.xml , almacenado en la carpeta XML de su directorio de instalación de SiteKiosk.

Puede configurar las siguientes opciones para asociar a cada extensión y las acciones que corresponden cuando se inicia una descarga (las extensiones por defecto incluyen: HTML, HTM, GIF, PNG, JPG, TXT, PDF, EXE, DLL):
También puede configurar las siguientes opciones para extensiones de archivo, que definirán cómo se deben abrir los archivos:
Algunos comandos de descarga no requieren abrir un cuadro de diálogo de descarga cuando el tipo de archivo está asociado a un programa específico. En este caso, por ejemplo, con Media Player 10. Consulte esta nota más abajo para más información.
3.2 Abrir documentos de Microsoft Office directamente en el navegador de SiteKiosk
No se recomienda abrir documentos de Microsoft Office directamente en el navegador SiteKiosk. El control ActiveX y las características de seguridad de SiteKiosk no funcionan correctamente juntos.

Si dispone de Microsoft Office o un Office Viewer y desea abrir documentos de Office allí, debe permitir descargas y permitir Administrador de Archivos o modificar el archivo "DownloadManager.xml" en la carpeta XML del directorio de instalación de SiteKiosk (vea enlaces asociados a descargas) arriba. También se debe añadir Office como una aplicación externa.

Para abrir documentos de Microsoft Office directamente en el navegador, puede utilizar el Program Patcher. Desde version de SiteKiosk 7.x y superior se utilizara el Program Patcher para escribir las entradas correspondientes a determinadas aplicaciones en el registro de Windows.
Program Patcher configura ciertos valores del Registro que se aplicarán cuando SiteKiosk se abre o se cierra y está configurado de tal manera que los documentos de Office 2003 y Office 2007 se abren directamente en el navegador de SiteKiosk cuando se ejecuta SiteKiosk (suponiendo que tenga instalado Microsoft Office).
Si desea ajustar estos valores, edite el archivo "Patcher.xml“ almacenado en el directorio
…\SiteKiosk\SystemSecurity." Para esto quite los comentarios en los sitios, que tienen que ver con los documentos de apertura de Office en el navegador..

Nota:
Todos los ajustes definidos en el archivo "DownloadManager.xml" en relación a las correspondientes extensiones de archivo serán ignorados, si usa Program Patcher porque el plug-in ActiveX tendrá prioridad.
En este caso, el comportamiento de los archivos de Office estará definido por los ajustes exitentes en el registro. 
3.3 Deshabilitar el Gestor de Descargas y permitir el cuadro de diálogo estándar de IE
SiteKiosk también proporciona un opción que le permite deshabilitar el gestor de descargas para determinadas páginas. En estos casos SiteKiosk mostrará entonces en su lugar el cuadro de diálogo normal de Internet Explorer (abrir / guardar como). Por razones de seguridad, le recomendamos que utilice esta opción únicamente con el usuario limitado de SiteKiosk para asegurar que sus sistema esté correctamente protegido. Los ajustes necesarios para usar esta función, sin embargo, se tendrán que hacer directamente en el archivo de configuración de SiteKiosk. 

Abra su archivo de configruación en un edtior y reemplace la siguiente entrada <msdownloaddlg-urls/> con:

<msdownloaddlg-urls>
      <url>http://aWebPage.com/*</url>
</msdownloaddlg-urls>

La linea que contiene la URL representa el sitio web que quiere aprobar. Si necesita una configuración general, también puede utilizar comodines. 
Si no es capaz de abrir esta URL o experimenta algún problema con otros sitios, puede utiilizar los archivos de registro de anotaciones de SiteKiosk para comprobar qué URLs están dando problemas.
Abra el asistente de configuración de SitesKiosk y asegúrese que el archivo de registro de anotaciones está activado. También le recomendamos activar la ventana de depuración de errores. Cuando inicie SiteKiosk ahora, será capz de ver las entradas en el archivo de registro de anotaciones en una ventana separada. Intente descargar de nuevo y utilice las entradas en el archivo de anotaciones para encontrar la URL que le está dando problema.
3.4 Ver y abrir tipos distintos de archivo (.gif, .jpg, .mpg, etc.)
Otros tipos de archivo, como .gif, .jpg, .png, .mpg, .wav, .avi, .txt, .xml, etc., se pueden abrir directamente desde el administrador de archivos. Los usuarios ahora podrán ver imágnes, escuchar archivos de músiica, abrir archivos de texto y reproducir vídeos.

Nota importante:
Si Microsoft Office y/o OpenOffice están instalados, los archivos asociados  (doc, xls, ppt, pps, rtf, sxw, odt, dot, ods, sxc, odp, sxi, ott, stw, otp, sti) se abrirán en estas aplicaciones automáticamente. Este significa que, por ejemplo, los archivos .doc se abrirán en en Wordpad si Office no está instalado. En este caso, debería añadir la aplicación a al lista de aplicaciones externas a en la configuración de SiteKiosk.
Si no quiere que esta asociación se haga automáticamente, abra rn un editor el archivo  file ..\SiteKiosk\Skins\Public\Media\FileManager\XML\Config.xml y quite esta línea:
<extension types="doc,xls,ppt,pps,rtf,sxw,odt,dot,ods,sxc,odp,sxi,ott,stw,otp,sti" useregistry="true" />.


Nota Importante:
En algunos casos, puede ser necesario no asociar una extensión de archivo a una aplicación específica para permitir que el administrador de archivos lo trate correctamente
. Entonces deberá quitar la línea de asociación de este tipo de archivo y aplicación correspondiente desde Herramientas.
3.5 Asociar y ejecutar tipos de archivos utilizando aplicaciones de terceros
Si añade el siguiente párrafo (reemplace la aplicación especificada con la que necesite) en el archivo  SiteKiosk\Skins\Public\Media\FileManager\XML\Config.xml, ubicado en esa ruta dentro del directorio de instalación de SiteKiosk, podrá abrir archios en la aplicación que especifique directamente desde el administrador de archivos:

<extension types = "zip">
      <onload>
            var WshShell = new ActiveXObject("WScript.Shell");
            WshShell.Exec("C:\\Program Files\\WinZip\\winzip32.exe \"{1}\"");
      </onload>
</extension>

Tenga en cuenta que la ruta de acceso a la aplicación respectiva (en este caso, WinZip), tiene que coincidir con la ruta correcta de su sistema. La entrada DEBE insertarse antes de la siguiente entrada

<extension types = "*">

Proceda de la misma forma cuando especifique otros tipos de archivo, es decir, defina siempre la ruta de acceso al programa con el que quier abrir los archivos con cada extensión. Tenga precacución de no especificar extensiones de archivo dos veces porque en caso contrario el administrador de archivos sólo considerará la primera entrada que coincida. 


Vea también

Contraseña
Página de Inicio & Navegador
Direcciones Navegación
Salvapantallas
Cerrar Sesión
Programas
Imprimir
Correo Electrónico
Dispositivos de Entrada
Mantenimiento
Acceso/Seguridad
Archivos de Registro de Anotaciones


Volver arriba