Home > Versión Plus > Filtro de Contenidos

Filtro de Contenidos

El Filtro de Contenidos es una función diseñada para la protección de menores a contenidos no apropiados. 

El Filtro de Contenidos es una función opcional incluido en la licencia Plus de SiteKiosk.

Puede usar la versión de evaluación para probar todas las funciones de forma completa. Tenga en cuenta unicamente otras restricciones de versión demo que se aplican en las copias no registradas.

1. Vista general de características
Existen leyes en casi todos los países que restringen el uso de cualquier contenido de Internet a menores (¡Y también adultos!). El filtro de contenidos se diseñó específicamente para solucionar este problema:
1.1 El filtro de contenidos bloquea el contenido perjudical para menores
El filtro de contenidos es básicamente un proxy, que escanéa las páginas web basado en criterios espefícicos.  El contenido prohibido (perjudicial) se bloqueará automáticamente.
1.2 Base de datos de criterios actualizada automáticamente
Ls base de datos de criterios determina qué paginas serán admitidas y qué páginas serán prohibidas. PROVISIO mantiene estos datos. Las nuevas entradas en la base de datos se descargarán automáticamente por los terminales. De esta forma, la base de datos de filtro estará siempre actualizada.

Salvo que se especifique otra caso bajo opciones AVANZADAS, la base de datos de criterios se actualizará automáticamente. Sin embargo, si quiere asegurarse que se aplicado una actualización, también puede realizar una actualización de la base de datos en cualquier momento. Durante esta actualización manual las entradas locales se compararán con las entradas almacenadas en los servidores de PROVISIO. 
Si por alguna razón no puede conectar con el servidor, también puede descargar los últimos criterios de base datos manualmente. Descomprima el archivo http://www.sitekiosk.com/download/tools/coachdata.zip en la carpeta de instalación de SiteKiosk: SiteKiosk/SiteCoach/coachdata.bin.
1.3 Los usuarios pueden participar
Si un usuario piensa que una página está bloqueada sin razón aparente, tiene la opción en enviar la objeción, que se enviará automáticamente a uno de nuestros servidores de PROVISIO y será revisada.
En esta revisión las páginas serán clasificadas internamente. Las páginas sobre las que no existe ninguna duda que deben ser bloqueadas serán clasificadas en consecuencia y no se permitirán nuevas objeciones a esta clasificación. 



2. Configuración
Como no tiene naa más que hacer que simplemente activar la función, configurar el filtro de contenidos es un proceso de "UN-CLIC" en la mayoría de los casos. No serán necesario más ajustes en la mayoría de los casos.

2.1 URLs excluídas del filtro
El filtro de contenidos opera con nombres de dominio admitidos y prohibidos incluidos en una lista interna de evaluación que puede ser habilitado/deshabilitado en los ajustes avanzados. Hay una opción que le permite excluir ciertas páginas del control del filtro. Estas páginas entonces se mostrarán en SteiKiosk sin ninguna revisión adicional. 

Estos son algunos detalles adicionales:

Dominios prohibidos:
Por ejemplo, http://www.playboy.com; este dominio es sólo uno de los aproximadamente 320.000 dominios incluidos que serán prohibidos. Si se solicita por un usuario, este dominio no se mostraré si la lista interna de evaluación se ha habilitado. Existen casos en los que los que páginas menos dañinas se bloquearán. Si cree que una página inofensiva  se está bloqueando, por favor, envíenos un correo electrónico con las páginas que crea que se han bloqueado sin motivo. Entonces ajustaremos nuestra lista de páginas bloqueadas en consecuencia si estamos de acuerdo en que la página se ha bloqueado por error.

Dominios aprobados:
Por ejemplo, http://www.cnn.com; este sitio es uno de los miles de sitios incluidos para ser permitidos. Si lo requiere un usuario el dominio se mostrará, y no se buscará más en "PATRONES DE BÚSQUEDA" especificos, suponiendo que se ha habilitado la lista interna de evaluación.
Esto también puede ocurrir en sitios web que muestran contenido de sexo natural.

Ejemplo:
Por ejemplo, rtl.de, la página web de una las cadenas de TV privada de Alemania, también está incluida en la lista de sitios aprobados. El sitio web de RTL también incluye una sección de contenido erótico, acceso el cual será entonces, por supuesto, permitido. Esta sección erótica no incluye ningún contenido que pueda considerarse perjudicial a adolescentes. Si desea, sin embargo, bloquear este sitio web explícitamente, puede utilizar el control de URLs para añadir "rtl.de" a la lista de sitios permitidos/prohibidos.


2.2 Personalizar
Las opciones de configuración personalizadase describen en una página separada.


2.3 Advanzado
Las opciones de configuración avanzada se desarrollan también en esta página separada.



3. Consejos y recomendaciones
  1. La fin y la intención detrás del filtro de contenidos es filtrar el contenido que es pornográfico, violento, extremista, o prohibido de alguna manera o considerado "inapropiado" para la mayoría del público.
  2. Podríamos decir que es una herramienta tan potente como otras disponibles en el mercado con la misma finalidad. Sin embargo, comprobará que nuestro filtro de contenidos detectará y bloqueará el contenido más rápido y con más precisión que la mayoría del resto de funciones. 
  3. Páginas web  que no se muestran
    El filtro de contenidos no soporta configuración automática de proxy. Si configura una configuración automática de proxy, debería preguntar a su administrador por un proxy fijo para introducirlo. Puede modificar los ajustes de configuración de proxy en la página de conexión del asistente de configuración de SiteKiosk o en Internet Explorer en HERRAMIENTAS/OPCIONES DE INTERNET/CONFIGURACIÓN DE RED. Por favor tenga en cuenta que los ajustes de IE son dependientes dell usario, y por tanto deben configurarse con el usuario que va ejecutar SiteKiosk, en general (recomendado), el usuario limitado de SiteKiosk. 
  4. Páginas inofensivas que están siendo bloqueadas
    Vaya a Personalizado e introduzca páginas web que no quiere que sean bloqueadas en el futuro. También será útil si nos envía estas URLs por correo electrónico.
  5. Firewall
    Como el filtro de contenidos utiliza el puerto estándar 80 HTTP, no será necesario abrir otros puertos.
  6. Páginas que deberían ser bloqueadas y no están siendo bloqueadas
    Si ha cargado páginas normales en Internet Explorer que desearía bloquea en SiteKiosk, estas páginas no pueden bloquearse por el filtro de contenidos si no limpia la caché (archivos temporales de Internet).
  7. El filtro de contenidos se puede utilizar en combinación con otras aplicaciones similares como AVM-KEN.

Vea también



Volver arriba