Home > Personalización (Skins)

Personalizar SiteKiosk

Las plantillas de: diseño de navegador, página principal Start Page, y diseño teclados en pantalla se pueden personalizar para ajustarse a CUALQUIER uso concreto o necesidad. 

La tecnología SiteKiosk está basada en estándares de Internet, tales como HTML, Javascript, XML, etc. y su uso es similar a la configuración de un sitio web.

1. Diseños de Navegador (skin)

El diseño de navegador o skin se muestra cuando abre una nueva ventana de navegador. SiteKiosk utiliza este navegador en el cual está embebido la ventana de navebación. La comunicación entre estas dos ventanas de navegador es posible. El diseño del skin se basa principalmente en HTML y tiene funciones especiales que pueden controlarse mediante el javascript propietario llamado SiteKiosk Object Model.



2. Diseños Start Page 

Unas plantillas especiales con más funciones específicas son las denominadas Start Page, utilizadas como página principal del navegador SiteKiosk, que permitirá el acceso al usuario a las distintas funciones para la que ha sido diseñado, y en general para permancer siempre visible en el escritorio, permitiendo a su vez abrir nuevas ventanas en un diseño de navegador determinado en la mayoría de los casos. Dado que las Start Page se diseñan para objetivos de uso distinto, el funcionamiento concreto y opciones configuración difieren de un modelo a otro. 



3. Diseños de Teclados en Pantalla

Los diseños de teclados en pantalla se basan en al menos dos imágenes .jpg; una muestra las teclas presionadas, y el otro liberadas. Estas imágenes se usan, de forma similar a la parte cliente en un mapa de imagen uitilizado en páginas  web, para definir las áreas que pueden pulsarse. Se definen en un fichero basado en xml. A partir de este esquema tan sencillo SiteKiosk proporciona esta importante función para permitir el uso de terminales desde pantalla táctil, despliegue automático (opcional) al entrar en un área de texto, cambio de teclado según el idioma, etc.



4. Asistente de Configuración

La herramienta de configuración de SiteKiosk está basada en HTML y puede ser rediseñada completamente. Si tiene alguna duda, puede contactar.



5. Personalizar el Teclado (modificar mapa de teclado)

En la industria del kiosco, los terminales públicos a menudo utilizan teclados (hardware) especiales con funciones que pueden ejecutarse.
Es posible, por ejemplo, implementar un teclado que en contraste con los teclados convencionales tiene una tecla "http://" y otros botones de desplazamiento adicionales. SiteKiosk le permite, por ejemplo, atribuir a la tecla F4 con una función "Avance Página". También es posible asignar teclas a un enlace a un sitios web de anunciantes, etc.


6. Archivos personalizables

Por favor tenga en cuenta:
Para crear un nuevo diseño de navegador o teclado es necesario un conocimiento mínimo de programación. Por razones comprensibles, no podemos ofrecer soporte gratuito para asistirle en la creación de sus propios scripts (salvo la documentación desarrollada aquí y la documentación del SiteKiosk Object Model).



7. Opciones configurables manualmente

Algunas opciones de configuración de SiteKiosk no e pueden editar mediante la herramienta gráfica del Asistente de Configuración de SiteKiosk. Se trata de determinadas opciones que normalmente no necesitan cambiarse. Un resumen de estas opciones se desarrolla en esta página.


8. Componentes requeridos para la creación de diseños de navegador, de Start Page o de teclados para pantalla táctil

8.1 Plantilla
Por favor utilice un diseño de navegador o teclado ya existente como plantilla.

Cuando cree un diseño de navegaor, puede utilizar como plantilla el IE7 skin de SiteKiosk, pues este skin ya contiene todos los componentes necesarios y será más sencillo personalizar un skin existente para ajustarlo a sus necesidades. Antes de probar sus presonalizaciones, por favor haga una copia de seguridad de la carpeta Skins/IE7" y el archivo Skins/IE7.skskin".

  • Ruta de acceso al IE7 Skin: directorio-de-instalación-de-SiteKiosk/Skins/IE7

Siga las mismas pautas cuando cree un diseño de teclado. Utilice, por ejemplo el diseño International como base para su teclado personalizado. En este caso, cree una copia de seguridad de la carpeta "skins/Provisio/lightweight_int" y archivo "skins/provisio_lightweight_int.skskin".
  • Ruta al diseño de telcado International: directorio-de-instalación-de-SiteKiosk/Skins/Provisio/lightweight_int
8.2 Archivo skskin
Este archivo XML le asegura que el diseño se muestre en la configuración de SiteKiosk. El nombre del skin y también la imagen de vista previa para la configuración se definen en este archivo. Abajo se muestra un ejemplo del archivo  skskin del Skin IE7 (directorio-de-instalación-de-SiteKiosk/Skins/IE7.skskin):

<skin name="IE7 Skin" filename="IE7.skskin">
          <browserskin name="IE7 Skin">
                    <preview>skins\IE7\Img\Config\Preview.png</preview>
                    <skindef>skins\IE7\IE7Skindef.xml</skindef>
          </browserskin>
</skin>

El archivo aplicable para el skin IE7 se encuentra aquí:
  • Ruta al archivo skskin para el skin IE7:
    directorio-de-instalación-de-SiteKiosk/Skins/IE7.skskin
El archivo skskin para el diseño de teclado International se puede encontrar aquí:
  • Ruta al archivo skskin para el diseño de teclado International:
    directorio-de-instalación-de-SiteKiosk/Skins/provisio_lightweight_int.skskin
Puede encontrar información detallada para el archivo skskin aquí.
8.3 Archivo de Definición
Este archivo XML contiene todas las definiciones que determinan el diseño básico del navegador o del teclado para pantalla táctil y apunta a otros archivos requeridos para mostrarse correctamente.

Para una descripción completa de los archivos de definición de diseños de navegador haga clic aquí.
  • Ruta al archivo de definición para el diseño de los Skins IE7: SK-Installation folder/Skins/IE7/IE7Skindef.xml
Para una descripción completa del archivo de definición de diseños de teclado para pantalla táctil haga clic aquí.
  • Ruta al archivo de definición para el diseño de teclado International: SK-Installation folder/Skins/Provisio\lightweight_int/lightweight_int.xml
8.4 Tabla de Strings (elementos de idioma de skin de navegador)
En teoría puede hacer que SiteKiosk esté disponible para tantos idiomas como necesite. En el archivo de definición de los diseños de navegador, se definen los idiomas disponibles y se enlazan con su correspondiente archivo de tabla de strings stringtable.xml que corresponde a la traducción. Puede encontrar la documentación sobre este archivo aquí.
  • archivo por defecto stringtable.xml: SK-Installation folder/Language/Browserskins/stringtable.xml

 

Al presionar el botón de Cerrar Sesión o cuando el salvapantallas se activa, el idioma se reestablece automáticamente el idioma por defecto del sistema.

Los archivos de diseño de Teclado no tienen un archivo separado stringtable.xml. Los diseños de página de inicio (tipo "Start Page") en general utilizan los archivos de traducción del diseño de navegador. Las definiciones relevantes de un diseño de teclado se pueden encontrar directamente en el archivo de definición del diseño correspondiente.
8.5 Vista previa Skin
Para mostrar una vista previa de los diseños de navegador en el asistente de configuración, SiteKiosk necesitará una imagen de vista previa del skin. Esta debe tener un formato de archivo .png (ion 24 bit de definición de color) y unas dimensiones de imagen de 256 pixels de ancho por 92 pixels de alto. Los programas de edición de imágenes ma´s populares permiten la creación de imágenes en este formato.

Archivo correspondiente al Skin IE7:
  • Ruta a la imagen de vista previa del Skin IE7: ../SiteKiosk/Skins/IE7/Img/Config/Preview.png
Y para el diseño de teclado International:
  • Ruta a la imagen de vista previa del diseño de teclado en pantalla táctil International: ../ SiteKiosk/Skins/Provisio/lightweight_int/preview.png
8.6 Archivos de Skin
Un Skin está formado por una variedad de archivos como HTML, Javascript, XML, CSS, archivos de imagen, etc. Estos archivos conforman el verdadero skin. Algunos de ellos se referencian de forma explícita en el archivo de definición del diseño. Entonces se utilizan por SiteKiosk para representar directamente el diseño del skin. Ofrecen archivos como imágenes en archivos HTML enlazados que componen los elementos visuales de un skin. Los contenidos de estos archivos son muy diversos para ser detallados aquí. Como se ha mencionado ya, recomendamos para introducirse en este tema consultar los skins existentes para tener una idea de las enormes posibilidades.

Más información:

Vea también

Bienvenido
Nuevas Funciones
Descarga e Instalación
Soporte
Requisitos de Sistema
Restricciones de Versión Demo
Registrar SiteKiosk (Licencias)
Información de Contacto
Administración Remota (SiteRemote)
Guía de Primeros Pasos Usuario
Versión Basic
Versión Plus
Gestor de Seguridad
SiteKiosk Object Model
Componentes OpenSource
Acerca de


Volver arriba