Home > Versión Plus > Teclado en Pantalla Táctil

Teclado en Pantalla (Táctil)

SiteKiosk le permite mostrar un teclado en pantalla en sus máquinas. Esta opción proporciona a los usuarios una herramienta útil, en particular para terminales de pantalla táctil, para introducir textos sin necesidad de un teclado físico. 

Si quiere utilizar la funcionalidad de teclado en pantalla tácil, necesitará adquirir al menos una licencia Plus de SiteKiosk.

También puede utilizar una versión de evaluación para probar todas las funciones exhaustivamente, en cuyo caso debe tener en cuenta las restrictiones en copias no registradas que se aplicarán.

Se han implementado las siguientes funciones relacionadas con los teclados para pantalla táctil:
Descarga de nuevas plantillas de teclado (skins)
Se establecerán varias distribuciones de teclado durante la instalación. Puede descargar más diseños de teclado gratuitamente desde el Asistente de Configuración.  
Teclados con cambio dinámico de idioma 
SiteKiosks se integraron teclados que le permiten cambiar entre todos los idiomas configurados en en Windows mientras SiteKiosk funciona en el equipo. Entre estos teclados se incluyen el International y el Natural.  

Para cualquier combinación de idioma que incluya el español (bien como idioma principal, o bien como un idioma posible), debería elegir cualqueira de los modelos basados en las plantillas International o Natural, incluyendo la tecla "ñ". 
Posibilidad de incorporar diseños de teclado
La tecnología On-screen es completamente personalizable. Todo lo que necesita son dos imágenes .jpg (presionado / no presionado) y un archivo de configuración en formato XML. Haga clic aquí para consultar la documentación.
Teclado disponible para otras aplicaciones
Los últimos cambios en SiteKiosk hacen posible que los teclados en pantalla funcionen, no sólo dentro del navegador, sino también con otras aplicaciones y cuadros de diálogo. Todo lo que tiene que hacer es lanzar SiteKiosk. Las aplicaciones que quiera utilizar pueden funcionar independientemente de SiteKiosk. 
Teclados fijos y flotantes
Dentro de los teclados tradicionales de SiteKiosk, puede elegir entre dos clases de diseños básicos. 
Fijos. Los teclados fijos siempre estarán anclados en la parte inferior de la pantalla sin montarse sobre el navegador. Sin embargo, reducirán el tamaño de la ventana del navegador por el tamaño del teclado. 
Flotantes. Los teclados flotantes en cambio se pueden situar sobre la superficie del navegador. La ventaja de los teclados flotantes es que se pueden colocar en cualquier parte de la pantalla. Puede posicionarlos utilizando un dedo en la pantalla táctil, o con el ratón o trackball si dispone. 

Los teclados incorporados desde las versiones 7.6 y superiores de SiteKiosk incluyen teclados que combinan las capacidades fijos y flotantes, como los mencionados teclados International y Natural (active esta característica desde el botón Avanzado).
Desplazamiento en todas las ventanas (en caso de marcos)
Cuando se utilizan en páginas con marcos, los teclados en pantallas saben desplazar automáticamente todos los marcos, en lugar de harcelo únicamente dentro del activo. 
Minimizar/maximizar teclado
Cada teclado puede ser minizado (replegado) o maximizado (desplegado). La ventaja esta característica es que ocupará lo menos posible hasta que un campo de texto requiera el teclado para la introducción de información, desplagándose automáticamente por defecto (configurable en opciones avanzadas).  

Nota:
El posicionamiento correcto de las aplicaciones externas con respecto al teclado extendido o no extendido solo puede garantizarse en el modo AutoStart con reemplazo de Shell bajo el usuario de SiteKiosk.
Minimizar/maximizar, Mostrar/Ocultar teclado mediante un script
Puede llamar a un script meidante SiteKiosk Object Model para que al navegar por páginas web pueda minimizar o maximizar, y ocultar o mostrar el teclado. Si ejecuta este script en un navegador normal (sin SiteKiosk), sin embargo, se mostrará un error de Javascript. 

Maximizar/mostrar el teclado en pantalla:
SiteKiosk.Keyboard.Visible=true;
SiteKiosk.Keyboard.Full=true;


Minimizar/ocultar el teclado en patnalla:
SiteKiosk.Keyboard.Visible=false;
SiteKiosk.Keyboard.Small=true;

Para una descripción detallada de lo que puede hacer con el teclado utilizando el objeto Keyboard, consulte la documentación del SiteKiosk Object Model.
Mostrar/ocultar teclado sólo en páginas específicas
El Asistente de Configuración incluye una opción que permite especificar cada dirección de Internet, URL o página local en la que quiera mostrar u ocultar el teclado. 
Respuesta del teclado al campo de entrada de datos
Puede configurar SiteKiosk de tal forma que el teclado no sea mostrado/maximizado a menos que el cursor se sitúe dentro de un campo de entrada de datos.
Transparencia en teclados
Los teclados flotantes pueden utilizar efectos de transparecia con el fin de automenta la legibilidad del contenido en el fondo (tras el propio teclado). 
Multitáctil
Todos los teclados pueden utilizarse en entornos multitáctil. Por defecto, la tecla Shift (debajo de Bloq.Mayús.) quedará pulsada hasta que se vuelva a tocar. Los teclados International y Natural incorporados con SiteKiosk 7.6 o superior detectarán automáticamente un entorno multitáctil y liberarán la tecla Shift de nuevo después de presionar una vez.


1. Configurar el teclado en pantalla
Si habilita el teclado en pantalla, el diseño de teclado que seleccione (marcado dentro del cuadro azul) se mostrará de forma permanente en la pantalla principal. Dependiendo del modeo que seleccione, el teclado se mostrará flotante o fijo, o configurable según las opciones avanzadas en aquellos que lo permiten.  

Utilice las opciones avanzadas si, por ejemplo, quiere mostrar el teclado sólo en páginas específicas o posicionar el teclado en un determinado spot.

Se pueden descargar y instalar diseños adicionales de teclado directamente desde www.siteskin.com.

Recuerde, los nuevos diseños basados en International y Natural, incoporan la tecla "ñ" para español, además de todas las nuevas características de configuración (ej. posibilidad de definir como flotantes, transparencia, etc.).

2. Advanzado
2.1. Opciones generales
Encontrará una completa variedad de ociones en esta cuadro de diálogo. 
2.2. Zonas de teclado en pantalla
¿Quiere que el teclado en pantalla emerga únicamente cuando el usuario navega en páginas específicas, por ejempo, las que contienen un formulario? ¡Ningún problema!
Igual que puede permitir o prohibir ciertos sitios web en área de navegación, puede definir en qué páginas quiere que el teclado en pantalla tácitil se oculte o se muestre, respectivamente. Simplemente introduzca la URL correspondiente o la ruta de acceso local. También puede utilizar comodines como "*" e introducir, por ejemplo, www.google.* para mostrar el teclado en todas las páginas de Google.
2.3. Diseños de idioma/teclado (gestión de teclados de Windows)
Para asegurar que el cambio entre idiomas asociado a los teclados siempre funcione correctamente, los idiomas soportados en los teclados en pantaa y los diseños de idioma/teclado de Windows deben coincidir.

Tenga en cuenta que las configuraciones de los diseños de idioma/teclado de Windows pueden diferir para distintos usuarios de Windws. Es decir, se trata de un ajuste dependiente del usuario de Windows. Por este motivo debe revisar la configuración en el usuario de Windows en el que ejecute SiteKiosk, que no en general no es el usuario administrador (que debe utilizarse únicamente para pruebas), sino la cuenta de usuario limitado SiteKiosk. Siga el procedimiento de aplicación de ajustes dependientes del usuario mediante el perfil no protegido para poder modificar las propiedades de idioma/teclado de Windows en el usuario limitado. 

Vea también

Filtro de Contenidos
Telefonía (SIP)
Funciones de Pago


Volver arriba