Home > Versión Basic > Archivos de Registro de Anotaciones

Archivo de Registro de Anotaciones (Log)

Si quiere registrar todas las acciones que se realizan en equipo local y almacenarlas en su disco duro, habilite la opción de Registro de Anotaciones ofrecida por SiteKiosk.

Los archivos de registro de anotaciones guardarán cada acción realizada en SiteKiosk con precisión de segundo-a-segundo. Los archivos de anotaciones tabmién son la base para las extensas estadísticas de uso y ventas que puede crear con la ayuda de SiteRemote .
Las versiones de SiteRemote 3 y superior (cliente y servidor) recogerán la información de registro que es importante para SiteKiosk, sin importar si ha activado la opción de registro de anotaciones o no, y enviado estos datos al servidor SiteRemote. Puede especificar en los ajustes de su Grupo de Trabajo de SiteRemote la información que quiere almacenar en el servidor.

1. Opciones
1.1 Ubicación de almacenamiento
Se refiere a la ubicación en la que se almacenan los datos en su disco duro. Por decto, los archivos de registro de anotaciones (log) se almacenan como Año-Mes-Dia.txt en la subcarpeta "Logfiles" ubicada en el directorio de instalación de SiteKiosk. El valor pre-establecido es

        %SiteKioskPath%\Logfiles\

siendo %SiteKioskPath%" el directorio de instalación de SiteKiosk.

Cada línea en el archivo de anotaciones contiene información relativa al protocolo y objeto que representa el origen de cada entrada. Por razones técnicas históricas, esta designación puede variar de la designación actual oficial. Por ejemplo, el protocolo objecto [Sitecash] identifica al módulo payment, mientras que el [SiteCoach] representa al filtro de contenidos.

Ejemplo:

Protocol Level
20 03e9 2004-05-10 15:55:49 +0200 [SiteKiosk] started
 
   SiteRemote Info
20 07d1 2004-05-10 15:55:51 +0200 [SiteCash] Account ...
 
        Date
20 0bb8 2004-05-10 15:55:53 +0200 [SiteCoach] Up to date ...
 
                   Time
20 07d0 2004-05-10 15:55:53 +0200 [SiteCash] Zone changed: ...
 
                            Time Zone
20 03ec 2004-05-10 15:55:53 +0200 [SiteKiosk] Navigation: http...
 
                                  Protocol Object
20 0000 2004-05-10 15:55:54 +0200 [SiteKiosk] Notification: ...
 
                                             Action
20 07d3 2004-05-10 15:56:05 +0200 [SiteCash] Beginning session
....

1.2 Nivel de Protocolo
Puede utilizar el menú de lista desplegable para especificar qué acciones quiere monitorizar y registrar. Es importante que tenga en cuenta que un nivel más alto significará menos información. El nivel de protocolo aparece al principio de la línea de cada entrada. 

Ejemplo:

.....
20 03e9 .. [SiteKiosk] started
20 0000 .. [SiteKiosk] Notification: Language changed to German
40 0bb8 .. [SiteCoach] The update process failed.
.....

En el ejemplo de arriba, el se ha habilitado el nivel de protocolo "Normal". El archivo log mostrará las entradas normales y también las de nivel superior a normal, por ejemplo, errores.

También puede ver los archivos de registro anotaciones (log) desde SiteRemote . SiteRemote siempre le permite aplicar filtros en las entradas de registro de forma que puede, por ejemplo, reducir la información a todos los errores que han ocurrido, y también le muestra vistas generales con la información más importante.

Por favor tenga en cuenta, que el ajuste del nivel de protocolos no tiene ningún efecto en la visualización en directo de la ventana de resultados de depuración.

1.3
Mostrar ventana de depuración (para pruebas)

Para ayudarle en sus pruebas del software, puede mostrar una ventana de depuración mientras SiteKiosk se está ejecutando, que proporcionándole una vista del proceso de registro, línea a línea. Puede encontrar esto útil, por ejemplo, si quiere detectar algún problema y quiere encontrar las razones que los causan, o rastrear los pasos de las acciones mientras se están realizando. 
1.4 No registrar parámetros de URL (ej. identificadores de sesión, session IDs)
Si se habilita, esta opción sólo se escribirá la URL que se está abriendo descartando los parámetros asociados o identificadores. Esto significa que todo lo que está detrás del punto de interrogación será omitido de la URL. Como ejemplo, una URL podría tener el siguiente aspecto: 

http://www.sitekiosk.com/index.php
en lugar de
http://www.sitekiosk.com/index.php?PHPSESSID=823870182738289187
1.5 Borrar archivos anteriores a X días
Para prevenir que los archivos de anotaciones puedan ocupar mucho espacio en su disco duro (aunque es poco probable con las configuraciones de hardware modernas), puede seleccionar un período tras el cual los archivos de anotaciones más antiguos serán borrados automáticamente.


2. GPS
Opcionalmente, un ordenador con GPS puede transmitir su localización GPS a SiteRemote. La posición se mustra luego en la página de administración como la dirección de ubicación. La función GPS debe ser activada en Windows, para que SitKiosk pueda  transmitir  los datos.

Los datos del GPS tambíen se pueden escribir en los archivos de registro de SiteKiosk. Luego tiene la posibilidad, de evaluar estos datos con la ayuda de programas de terceros. Sin embargo Sitekiosk crea sólamente una entrada, si la posición se ha cambiado por varios metros.

Con el intervalo de verificación especifica la frecuencia en la que se determina  la posición de GPS. Sin embargo, la transmission a SiteRemote se realiza en el intervalo de informe de la máquina de costumbre, que se configuro en el equipo de SiteRemote.


3. Consejos y Recomendaciones
  1. Utilice SiteRemote para visualizar gráficos e informes de utilización y ventas sencillos de entender. SiteRemote también es capza de consolidar datos recogidos por todos sus terminales o grupos de terminales. 
  2. La primera vez que la Página de Inicio de SiteKiosk se abre será registrada en el archivo de anotaciones. También tiene la opción de suprimir esta entrada. Abra el archivo de configuración de SiteKiosk que esté usando con un editor. Añada la siguiente entrada al nodo "log file" existente: 
    <log-first-nav>false</log-first-nav>
    

Vea también

Contraseña
Página de Inicio & Navegador
Direcciones Navegación
Salvapantallas
Cerrar Sesión
Programas
Imprimir
Correo Electrónico
Archivos y Descargas
Dispositivos de Entrada
Mantenimiento
Acceso/Seguridad


Volver arriba